Nacional

Pide Patricio Martínez honrar la memoria de hechos trascendentales de México-Japón

Ciudad de México.- El senador Patricio Martínez García presentó un punto de acuerdo con solicitud de decreto, para honrar la memoria de hechos trascendentales en la historia...
  • Por Denisse
Pide Patricio Martínez honrar la memoria de hechos trascendentales de México-Japón

Ciudad de México.- El senador Patricio Martínez García presentó un punto de acuerdo con solicitud de decreto, para honrar la memoria de hechos trascendentales en la historia de las relaciones diplomáticas México-Japón.

Planteó que se realicen por los medios idóneos las compulsas hemerográficas y las investigaciones complementarias que confirmen y enriquezcan el apoyo brindado en la Legación de Japón, a los padres, esposa y hermanas del presidente Madero, tras su derrocamiento en febrero de 2013.

También propone que se registren los hechos con toda su valía y detalle, y se conserven como una de las páginas más bellas en la historia de las relaciones entre los pueblos de México y Japón.

Además, se promueva la difusión, de manera sistemática, de este ejemplo de profundo humanismo y valentía en la diplomacia, e incorporarlo en su parte correspondiente, a los textos de nuestra historia patria.

En su propuesta, el senador por Chihuahua solicitó que se haga llegar al Senado de Japón, el reconocimiento a su pueblo, su gobierno, y a los descendientes de Kumaichi Horigoutchi, así como develar una placa alusiva a esta gesta heroica.

Tags: