Noticias

Fingió levantón y robó $173 mil de la empresa en la que trabajaba

Hidalgo del Parral.- En un fuerte operativo en la colonia Héroes de la Revolución, en la calle toma de Zacatecas, Agentes De La Policía Estatal Única De Investigación...
  • Por Denisse
Fingió levantón y robó $173 mil de la empresa en la que trabajaba

Hidalgo del Parral.- En un fuerte operativo en la colonia Héroes de la Revolución, en la calle toma de Zacatecas, Agentes De La Policía Estatal Única De Investigación de la Fiscalía Zona Sur, lograron la detención de Ragdy Torres Maldonado quien es señalado por el delito de robo agravado en perjuicio de la moral denominada Súper Gas de Parral en hechos ocurrido el 13 de enero del 2014.

Los Agentes Ministeriales implementaron un operativo especial en la calles toma de Zacatecas y arterias aledañas rodeando una pequeña negociación de abarrotes donde se escondía “El Ragdy”. Los agentes ingresaron al domicilio mediante orden de aprehensión firmada por un Juez De Garantías y en el segundo piso de la finca encontraron al hoy imputado viendo televisión quien se sorprendió al ver a los agentes que llegaron hasta su recamara para detenerlo.

El hoy imputado se desempeñaba como supervisor de la empresa Súper Gas de Parral y el 13 de enero del 2014, recibió indicaciones de sus superiores que tenía que acudir a Santa María del Oro a recoger el dinero de las ventas de los comisionistas de aquella localidad, monto que se estaba acumulando ya que hacía varias semanas que no se recogió el dinero.

“El Ragdy”, salió de Parral alrededor de las 8:00 de la mañana y llego a Santa María del Oro Durango minutos antes de las 11:00 de la mañana hora de Chihuahua y de inmediato acudió con el comisionista encargado quien le entrego 173 mil pesos de las ventas.

El hoy imputado índico al empleado de aquella localidad que tenía que regresar pronto a Parral por la fuerte suma de dinero que tendría que llevar, por lo que alrededor de las 11:30 am abandonó el poblado con rumbo a esta localidad.

Sin embargo las horas pasaron y el hoy imputado no regresó a la empresa, por lo que los empleados de la misma salieron en su búsqueda, sin tener éxito en la misma, más tarde entre los mismos familiares trascendió que “El Ragdy”, había sido levantado y asaltado. Esta hipótesis se eliminó en pocas horas ya que la familia nunca quiso interponer la denuncia por desaparición.

El representante legal de la empresa Súper Gas de Parral, acudió a la Fiscalía Zona Sur a interponer la denuncia con el propósito de que el caso se investigara, se lograra esclarecer y sobre todo que se diera con el paradero del responsable.

Las primeras investigaciones dieron como resultado que ”El Ragdy” huyó a Estado Unidos al estado de Nuevo México donde radica su madre, meses después se supo que estaba trabajando en Monterrey.

Posteriormente se supo que estaba en Durango y después en Namiquipa, sin embargo hace aproximadamente una semana “El Ragdy” regresó a Parral y el día de hoy fue detenido en la recamara de su domicilio mientras veía televisión.

Tras las investigaciones de los Agentes Ministeriales, el Ministerio Publico, reunió los suficientes elementos para que el Juzgado de Garantías, firmara una orden de aprehensión en contra del hoy imputado.

La detención se logró hoy alrededor de las 5:00 de la tarde cuando agentes de la Policía Estatal de Investigación, montaron un fuerte operativo en la colonia Héroes de la Revolución en la calle toma de Zacatecas, copando todas las posibles rutas de escape colocando unidades de manera estratégica en las arterias contiguas a la vivienda.

Los agentes ministeriales en pleno uso de las facultades conferidas por la autoridad judicial en el más estricto apego al estado de derecho, ingresaron al domicilio mediante una orden de cateo en compañía del Ministerio Público y mostraron las ordenes firmadas por el juzgado de garantías, llegaron hasta el segundo piso y en una de las recamaras encontraron a un hombre con las características del prófugo, los policías se identificaron y le preguntaron su nombre, el sujeto se identificó, por lo que procedieron a informarle que tenían una orden de aprehensión en su contra y en ese momento quedaba detenido por el delito de robo.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías y en las próximas horas será procesado por el delito de robo agravado en perjuicio de la citada empresa para la cual laboraba como supervisor en la fecha en que ocurrieron los hechos.

Tags: