Noticias

Implementarán a nivel nacional coordinación entre Municipio de Juárez y Sedena

Ciudad Juárez.- Los trabajos coordinados que se han realizado entre el Municipio y la Secretaria de la Defensa Nacional, serán implementados en otras ciudades del país gracias al éxito...
  • Por José Oswaldo
Implementarán a nivel nacional coordinación entre Municipio de Juárez y Sedena

Ciudad Juárez.- Los trabajos coordinados que se han realizado entre el Municipio y la Secretaria de la Defensa Nacional, serán implementados en otras ciudades del país gracias al éxito que han tenido, anunció el Director de Parques y Jardines de Juárez, Eduardo Uribe Vargas.

Debido a los resultados que se han tenido en toda la ciudad, indicó el funcionario municipal, la SEDENA ha pedido que se documenten las acciones coordinadas entre la dependencia municipal en parques, arroyos escuelas y otros puntos que impulsan y fortalecen  la convivencia familiar, documentos que serán enviados a autoridades militares para que se puedan implementar en otros municipios del país.

“Desde inicios de la actual administración y por encomienda del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, se busco la manera de trabajar en coordinación con las tres órdenes de gobierno y a partir de ahí cada jueves se trabaja con por lo menos 100 elementos de la milicia y viarias cuadrillas de la dependencia municipal” manifestó.

Entre las labores que se realizan se encuentra la poda de árboles, levantamiento de copas de los arbustos, retiro de maleza, corte de pasto, colocación de pintura de escuelas, entre otros, acciones que han servido incluso, para proteger la integridad de los empleados municipales ya que en ocasiones, al momento de acudir a un espacio a realizar el mantenimiento son amenazados por delincuentes pero con la presencia de los militares, esto se inhibe y se pueden realizar las labores.

Señaló que el caso más reciente de estos trabajos se realizó el día de ayer jueves, tanto en el Parque Chamizal como en el jardín de Niños Francisco Flores de la colonia Nuevo Hipódromo, el cual fue pintado, reforestado, se podaron los arboles y se plantó una cantidad considerable de nuevos arbustos.

Por último, aseguró que seguirá trabajando de esta manera ya que en ocasiones, se ha trabajado también con los jóvenes que se encuentran realizando su servicio militar y las labores colaboran con una buena formación de los jóvenes y se obtienen beneficios para la ciudadanía.

“Juárez Bien”

Tags: