Cancha

Utilizan dron para encender pebetero de olimpiada regional

Chihuahua.- Durante la inauguración de la Olimpiada Estatal 2015, el encendido del pebetero olímpico se llevó a cabo utilizando un dron, lo que arrancó los alaridos de los centenares...
  • Por Federico Martínez Vargas

Antorcha olímpica

Antorcha olímpica

Demostración

Demostración

Chihuahua.- Durante la inauguración de la Olimpiada Estatal 2015, el encendido del pebetero olímpico se llevó a cabo utilizando un dron, lo que arrancó los alaridos de los centenares de jóvenes reunidos en el gimnasio del Colegio de Bachilleres.

Con la utilización de botargas iluminadas y juegos pirotécnicos, es como se dio inicio a la ceremonia para encender el fuego que representa la justa deportiva, la cual reúne a delegaciones de los estados Aguascalientes, Durango, Zacatecas y Chihuahua.

De igual manera, momento antes de que se encendiera el fuego olímpico, se llevaron a cabo diversos números artísticos por parte de grupos de danza, así como la demostración de basquetbol de un niño de nueve años de edad.

El gimnasio del Colegio de Bachilleres se llenó de energía de centenares de jóvenes representantes de las delegaciones deportivas de los cuatro estados invitados, los cuales fueron recibidos por diversas autoridades gubernamentales.

Tags: