Local

Personas con ingreso mínimo pasaron del 52 al 46% en Chihuahua

  Chihuahua.- Gonzalo Hernandez, Secretario Ejecutovo del Cosnejo Nacional de la Política del Desarrollo Social, señaló que las personas que perciben el salario mínimo...
  • Por Mariana Primero
Personas con ingreso mínimo pasaron del 52 al 46% en Chihuahua

Chihuahua.- Gonzalo Hernandez, Secretario Ejecutovo del Cosnejo Nacional de la Política del Desarrollo Social, señaló que las personas que perciben el salario mínimo en el estado disminuyeron del 52 al 46 por ciento de la población en un periodo de los años 2010 a 2012.

Sin embargo, el funcionario detalló también que las cifras no son todo color de rosa para Chihuahua y que se encuentran rubros en los que se tiene que trabajar a fondo, puesto que históricamente, el 90 por ciento de sus habitantes viven en situación de pobreza.

El anuncio, se emitió en la toma de protesta del sistema estatal para el desarrollo social y humano que se llevó a cabo en el patio central de Palacio de Gobierno.

Posteriormente, en su intervención, el Gobernador César Duarte destacó que la apuesta a la educación, mejorará las percepciones salariales de las próximas generaciones, al igual que se espera la carretera Samachique-Batopilas mejore la generación de empleos en Batopilas.

Tags: