Local

Propone AN que Consejo Consultivo certifique a Vialidad y que director no tenga perfil político

Chihuahua.- El Partido Acción Nacional (PAN) en esta ciudad, propuso que a fin de ir acabando con la corrupción en la Dirección de Vialidad, se legisle para que se impida que cualquier...
  • Por Carlos Hernández
Propone AN que Consejo Consultivo certifique a Vialidad y que director no tenga perfil político

Chihuahua.- El Partido Acción Nacional (PAN) en esta ciudad, propuso que a fin de ir acabando con la corrupción en la Dirección de Vialidad, se legisle para que se impida que cualquier persona pueda ser titular en esta dependencia y que la instancia que certifique a Vialidad sea el Consejo Consultivo de Vialidad. 

Lo anterior fue expresado por el secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, José Luevano, quien reconoció que a lo largo de los años, la Dirección de Vialidad ha sido menospreciada y esto se ve reflejado en que hay un manejo político de la dirección.

"El partido Acción Nacional hace un llamado para que haya una legislación la cual impida que cualquier persona pueda llegar a ser director de Vialidad; porque es evidente que no buscan los perfiles de quienes deben tener una carrera adecuada para manejar una dirección como es Vialidad", dijo el panista en rueda de prensa este viernes afuera de la dependencia. 

Los panistas propusieron también un servicio profesional adecuado para este cargo porque a final de cuentas se ve que no hay una profesionalización adecuada de los directores y de los altos mandos, "por ello no se puede hacer una limpia cuando la cabeza no tiene ni idea de lo que esta dirigiendo", acotó José Luevano.  

Una segunda propuesta presentada por el Partido Acción Nacional es que haya trasparencia en el manejo de los recursos que se ingresan a las arcas de la tesorería estatal por concepto de multas y por otro lado se le tiene que dan un mayor valor al Consejo Consultivo de Tránsito, en este sentido dijo, se exige una certificación de tránsito pero a través de este consejo.

"Que no vengan a inventarnos que tienen certificaciones que compran por algún lado, sino que sea realmente una certificación que sea validada por los ciudadanos a través del Consejo Consultivo de Vialidad", afirmó.

Señaló el secretario General del PAN, que es importante la transparencia porque es evidente que en Vialidad existe una política recaudatoria y no de prevención, esto no puede seguir ocurriendo, especialmente cuando los ciudadanos siguen siendo víctimas para engordar a la dependencia.

Tags: