Policial

Sentencian a 30 años a secuestradores

Chihuahua.- La correcta integración de la carpeta de investigación por parte del personal de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, fue...
  • Por Reportero de Guardia

Chihuahua.- La correcta integración de la carpeta de investigación por parte del personal de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, fue determinante para obtener de un Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Morelos, el fallo condenatorio en contra Alejandro García Ramos y Eluterio Ruiz Mireles, a quienes se les impuso una sentencia de 30 años de prisión.

Mediante una investigación de inteligencia desarrollada por agentes del Grupo Antisecuestros de la Policía Estatal Investigadora, el 14 de marzo de 2013, se logró detener a los ahora sentenciados, miembros de una banda de secuestradores, compuesta por ocho integrantes que operaba en la zona centro de la entidad. 

La captura fue en un domicilio ubicado en la ciudad Delicias, mismo que utilizaban para el cautiverio de la víctima, donde se aseguró por parte de los elementos: tres  armas cortas y una larga,  un chaleco táctico, cartuchos útiles de diferentes calibres, un vehículo y una fornitura policial.

Los integrantes de la banda criminal desarticulada denominada “Prieto”, realizó cuatro plagios, tres de los cuales, fueron en la ciudad de Delicias en perjuicio de victimas del el sexo masculino y el último que perpetraron se registró en marzo del 2013 en esta Capital en perjuicio de una mujer.

La sentencia pronunciada el 26 de febrero del 2015 por parte del Tribunal Oral establece que además de los 30 años de prisión, el pago de una multa de 118 mil 160.00 pesos cada uno, 3 millones de pesos como pago de daños materiales y 10mil 634 pesos como pago de daño moral.

En la presente Administración de gobierno, la Unidad Modelo de Atención al Secuestro, ha logrado en tribunales un total de 277 sentencias, de las cuales, 58 con pena de prisión vitalicia y dos sentencias de extinción de dominio.

Tags: