Local

Muere trabajador lesionado en construcción de la Ciudad Judicial

Chihuahua.- En las obras de construcción de lo que será la Ciudad Judicial, ocurrió un accidente durante la mañana, en donde a uno de los trabajadores le cayeron encima unas...
  • Por Denisse
Muere trabajador lesionado en construcción de la Ciudad Judicial

Chihuahua.- En las obras de construcción de lo que será la Ciudad Judicial, ocurrió un accidente durante la mañana, en donde a uno de los trabajadores le cayeron encima unas vigas, cuando se encontraba trabajando en la construcción, el Supremo Tribunal de Justicia, informó que debido a la gravedad de sus lesiones, el empleado falleció, por lo que enviaron un comunicado a los medios de comunicación.

A continuación reproducimos íntegro el comunicado:

"Con relación a los hechos ocurridos el viernes 27 de febrero del 2015 alrededor de las 8:15 hrs., en los que Leonardo Pérez Pérez de 28 años, empleado contratado por la empresa Estructuras AFHA S.A. de C.V. que actualmente realiza labores de construcción en la obra denominada Centro de Justicia de esta ciudad, para la que laboraba como maniobrista desde 2013, y quien sufrió un accidente de trabajo donde desafortunadamente perdió la vida, el Supremo Tribunal de Justicia expresa sus más sentidas condolencias a su esposa, hijos, familiares y amigos del ahora fallecido.

Cabe mencionar que de acuerdo con el reporte de la empresa para la cual laboraba al momento del accidente, Leonardo Pérez realizaba una maniobra de izaje de 4 piezas de canal de acero que se deslizaron y cayeron al suelo en un área acordonada. Una de las piezas golpeó la cabeza del joven y le causó un severo traumatismo.

Leonardo fue atendido de inmediato por personal paramédico de la comisión de seguridad de la obra que le brindó los primeros auxilios y  lograron la estabilización de manera que al arribo de la ambulancia se pudo entregar sin retardar su traslado a la Clínica del IMSS, sin embargo, la gravedad de sus lesiones le llevaron al deceso.

El Supremo Tribunal de Justicia reconoce el trabajo de los y las trabajadoras que entregan su esfuerzo para hacer posible la construcción de una de las obras más importantes del Estado como lo es el Centro de Justicia de Chihuahua."

Tags: