Noticias

Obligan a menor a drogarse después la violaron

Guachochi.- En la comunidad Basigochi Norogachi, municipio de Guachochi, un par de sujetos obligaron a una mujer a fumar marihuana y después la violaron, los tipos se dieron a la huida, sin...
  • Por Reportero de Guardia
Obligan a menor a drogarse después la violaron

Guachochi.- En la comunidad Basigochi Norogachi, municipio de Guachochi, un par de sujetos obligaron a una mujer a fumar marihuana y después la violaron, los tipos se dieron a la huida, sin embargo mediante una orden de aprehensión fueron detenidos por agentes de la policía ministerial en Cuauhtémoc.

El par de violadores fueron trasladados al distrito Andrés del Rio, en Guachochi, donde fueron puestos a disposición del juzgado penal bajo el sistema tradicional e iniciar el proceso judicial en su contra, por el delito de violación agravada.

Los detenidos son Martin y Arturo Espino Palma, originarios de la comunidad de Basigochi en el municipio de Guachochi, quienes fueron internados en el CERESO estatal de esa localidad bajo la medida cautelar de autodeformal prision.

Los hechos se registraron el 11 de abril del 2007, a las 11:00 horas, en la comunidad de Basigochi de Norogachi, municipio de Guachochi, cuando los presuntos Martin  y Arturo Espino Palma se presentaron en el domicilio de una joven menor de edad quien se encontraba sola, permaneciendo en el lugar fumando marihuana; y al pasar determinado tiempo obligaron a esta a fumar ya que si no lo hacia la amenazaron con matarla, para después abusar sexualmente de ella.

Luego de violarla, los sujetos se retiraron del lugar y se escondieron en la sierra en tanto la policía ministerial inicio las investigaciones y tras conocer la identidad de los responsables, se reunieron los suficientes elementos para que un juez firmara la orden de aprehensión en su contra en el mes de diciembre de ese mismo año.

Hoy, casi 8 años después los agentes de la policía estatal única de investigación lograron ubicar al par de sujetos quienes al momento de su detención tuvieron el conocimiento de que se había girado una orden de aprehensión en su contra, por lo que quedaron a disposición del juzgado penal del distrito Andrés del Rio.

Ambos imputados enfrentaran el proceso penal bajo el sistema tradicional por el delito de violación agravada, en tanto fueron internados en el CERESO estatal bajo la medida cautelar de autodeformal prisión.

Tags: