Noticias

Lo vinculan a proceso por violar a joven

Delicias.- La Fiscalía Especializada de la Mujer presentó los elementos y las pruebas que S a Guadalupe Carta Valerio como presunto responsable del delito de violación agravada...
  • Por Reportero de Guardia
Lo vinculan a proceso por violar a joven

Delicias.- La Fiscalía Especializada de la Mujer presentó los elementos y las pruebas que S a Guadalupe Carta Valerio como presunto responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de doce años de edad, por lo que un Juez de Garantía del Distrito Abraham González le dictó el auto de vinculación a proceso.

La Ministerio Público presentó una carpeta de investigación completa y solida, la cual fue considerada por la autoridad judicial para emitir ese pronunciamiento, además de fijar un plazo de cuatro meses para el cierre de la indagatoria e imponer como medida cautelar prisión preventiva. 

En la denuncia interpuesta ante esta representación social, se estableció que durante la tarde del 15 de febrero, Guadalupe Carta Valerio llevó con engaños a la víctima a un domicilio en construcción que se ubica en la colonia Santa Gertrudis, lugar donde la amagó con un objeto punzo cortante para luego agredirla sexualmente.

Elementos de la Policía Estatal Única división Preventiva, llevaron a cabo la detención del imputado en los términos de flagrancia, quien fue puesto a disposición de la autoridad investigadora para el desarrollo del proceso penal correspondiente.

La Ministerio Público argumentó que Guadalupe Carta Valerio de 19 años de edad, por medio de la violencia física y moral realizó los actos antes descritos, delito que se encuentra previsto y sancionado en los Artículos 171 y 172 del Código Penal del Estado de Chihuahua.

Tags: