Noticias

Buscan solucionar problemática por asentamientos irregulares en Juárez

Ciudad Juárez.- Con el fin de colaborar con las demás instancias responsables de la vivienda y seguridad de las familias juarenses, el Director de Desarrollo Social del Municipio, Gerardo...
  • Por Denisse
Buscan solucionar problemática por asentamientos irregulares en Juárez

Ciudad Juárez.- Con el fin de colaborar con las demás instancias responsables de la vivienda y seguridad de las familias juarenses, el Director de Desarrollo Social del Municipio, Gerardo Hernández Ibarra, asistió este viernes a la Segunda Sesión de la Comisión Estatal para la Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares.

“Estamos trabajando en coordinación con las demás instancias, así como demás dependencias municipales, con el objeto de conjuntar esfuerzos que nos arrojen resultados favorables para las familias que por diversos motivos se han asentado en terrenos irregulares en la ciudad” dijo.

Indicó que el tema de los asentamientos humanos irregulares es prioritario para la Administración actual, por lo que buscan dar pronta solución a las familias que viven en zonas con valor ambiental y/o en áreas de riesgo para sus habitantes.

“La mayoría de las viviendas que corren algún tipo de riesgo por deslave o alguna otra cuestión ambiental como la lluvia, están ubicadas en el área poniente de la ciudad” dio a conocer el titular de Desarrollo Social.

Asimismo, comento que en la dependencia a su cargo se apoya a las familias en la construcción de muros de contención para mitigar los riesgos de desgajamiento en las laderas de los cerros.

Además, dijo que es a través de un convenio realizado con el Colegio de Ingenieros Civiles que se apoya a las familias con los estudios técnicos que se requieren para la construcción de la estructura de contención y Grupo Cementos de Chihuahua apoya con la donación del material que se otorga a los beneficiados.

Por último, Hernández Ibarra comentó que estuvo presente en la reunión del Ingeniero Civil Sergio, Arturo Acosta del Val, Delegado Regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a la que también asistieron otros funcionarios dedicados al tema de asentamientos humanos.

“Juárez Bien”

Tags: