Noticias

Mata a uno y hiere a otro luego de discusión; no quiso comprar un árbol

Ciudad Juárez.- Elementos de la Fiscalía General del Estado aprendieron a un hombre por su presunta responsabilidad penal en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, cometidos el...
  • Por Denisse
Mata a uno y hiere a otro luego de discusión; no quiso comprar un árbol

Ciudad Juárez.- Elementos de la Fiscalía General del Estado aprendieron a un hombre por su presunta responsabilidad penal en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, cometidos el día de ayer en la colonia Granjas Unidas, en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Óscar Gómez Romero, de 44 años de edad y otro de 37 años.

El hoy detenido está identificado como Roberto Ponce Alvarado de 62 años de edad; su captura se dio luego de que agentes investigadores de la Unidad de Delitos Contra la Vida, lo ubicaron cuando intentó huir a la altura de la calle Avellano, en la colonia Granjas Santa Elena, cuando huía a bordo de una camioneta verde GMC Sierra modelo 2003, tras cometer el homicidio.

Al ser entrevistado sobre los hechos, Ponce Alvarado señaló a los agentes que ambas víctimas llegaron a su vivienda cuando estaba llenado unos tanques con agua en el exterior de su domicilio, el cual está ubicado en la intersección de las calles Indio Acacitli y Francisco Sandoval, en la colonia Granjas Unidas, ya que pretendían venderle un árbol de

lilas a 300 pesos, y que ante la negativa de comprarles la planta, tuvo un intercambio de palabras altisonantes con los sujetos, quienes le propiciaron algunos empujones.

Debido a que la situación se tornó tensa, el hoy detenido sacó un arma de fuego tipo revólver calibre .22 que traía oculta entre sus ropas, y posteriormente disparó en tres ocasiones en contra de Gómez Romero, quien perdió la vida en el lugar de los hechos, por las heridas de bala recibidas.

En tanto que el acompañante de la víctima, recibió un balazo en uno de sus pómulos, por lo cual fue llevado a un nosocomio para que fuera atendido de emergencia.

Tras estos hechos, Roberto Ponce Alvarado abordó una camioneta de su propiedad para tratar de evadirse de la acción de la justicia.

Sin embargo, vecinos del sector que presenciaron los hechos notificaron a los agentes investigadores las características físicas del presunto homicida y del vehículo en el que huyó, por lo cual se implementó un operativo de búsqueda en sectores aledaños en donde se registró el evento, que derivó en la captura del agresor en términos de la flagrancia.

En las próximas horas, Ponce Alvarado será puesto a disposición de un juez de Garantía para que se defina su situación jurídica por los referidos ilícitos.

Tags: