Espectáculos

Presentan conferencia magistral de Arquitectura

Chihuahua.- El Museo Casa Redonda fue el recinto para la presentación de la conferencia magistral Desarrollo Urbano y Protección del Patrimonio Cultural de la Ciudad impartida por el Arquitecto...
  • Por Reportero de Guardia

Chihuahua.- El Museo Casa Redonda fue el recinto para la presentación de la conferencia magistral Desarrollo Urbano y Protección del Patrimonio Cultural de la Ciudad impartida por el Arquitecto Xavier Fausto Hernández Benítez.

La conferencia consistió en las reflexiones que las oportunidades a lo largo del tiempo han aportado a los estudios sobre la realidad que ha vivido el Arquitecto Xavier Fausto Hernández Benítez en el desarrollo de las zonas patrimoniales.

Asimismo Hernández Benítez explicó que el desarrollo urbano debe ser integral, armónico y compatible con la historia, considerando un patrimonio de tejido social que debe ser muy amplia en diversos elementos.

"No sólo las zonas de mayor densidad monumental o declaradas como perímetros A y B de un centro histórico. Se sumarán áreas periféricas con relación funcional, ambiental o pasaíjista a las zonas de monumentos", señaló Hernández Benítez.

En el evento estuvieron presentes una gran cantidad de personas que disfrutáron de la conferencia, adquiriendo mas conocimientos debido a la experiencia de este reconocido arquitecto. 

Tags: