Espectáculos

Destapa La Chule sus 40 años

Ciudad de México.- Aracely Arámbula no tiene intención de quitarse la edad ahora que cumpla 40 años el próximo 6 de marzo. Es más, se siente orgullosa de decir...
  • Por José Oswaldo
Destapa La Chule sus 40 años

Ciudad de México.- Aracely Arámbula no tiene intención de quitarse la edad ahora que cumpla 40 años el próximo 6 de marzo.

Es más, se siente orgullosa de decir que en marzo llegará a cuatro décadas de vida, pues podrá presumir de buena salud y la plenitud que le da ser madre de sus hijos, Miguel y Daniel, fruto de su relación con Luis Miguel.

"No me siento mal de decir mi edad, al contrario, es un orgullo decirla pues representa todo lo vivido y para mí es un agradecimiento a Dios y la vida de tener tantas cosas, pues tengo demás en esta vida.

"El año pasado me tocó estar en el hospital y ahora me tocará estar trabajando, lo cual es una oportunidad para valorar lo que tengo, convertirme en una mejor persona y adquirir más sabiduría", aseguró en entrevista.

Aracely tiene reconocimiento internacional, una carrera que le permite mantenerse económicamente de forma independiente, una figura envidiable y, además, aclara que no es una mujer sumisa como la que interpreta en la obra ¿Por qué los Hombres Aman a las Cabronas?, que se estrena hoy en el Teatro 11 de Julio.

"No me considero una mujer que se ponga de tapete, nunca he sido así, en lo absoluto, pero esa fue la razón para acercarme a este proyecto, pues siempre es un reto darle vida a un personaje con diferente personalidad".

En compañía de Gabriel Soto y Aylín Mujica, la actriz, quien da vida a Dulce en el montaje, se encargará de exponer hasta que punto algunas mujeres dejan de lado su dignidad a cambio de un poco de amor.

"Las mujeres se verán reflejadas en muchas de las situaciones que aquí presentamos, pero también los hombres pues luego ellos gritan o se ríen más", añadió Mujica, quien da vida a Bárbara, la cual aprendió a ser cabrona para ganarse el respeto del sexo opuesto.

Lavarle la ropa al galán o quedarse en casa a ver el partido de fútbol, son sólo algunos de los predicamentos a los que se someterá la protagonista para arrancar las carcajadas de los presentes.

Pero aunque el buen humor es uno de los cometidos centrales de la obra, la reflexión también tiene cabida gracias a los consejos que hacen Gabriel, Aracely y Aylín.

"Parece que entre peor las tratas más queridas se sienten y más te aman, pero la verdad es que las mujeres fueron hechas para ser amadas y respetadas", dice Jorge, el personaje que encarna Soto.

El atractivo visual tampoco quedará excluido, ya que la tercia no tendrá reparo en lucir sus figuras en el entarimado, incluyendo a "La Chule", quien arrancará suspiros con sus provocativos atuendos.

"El público se divertirá, reflexionará y también se dará un taco de ojo con nosotros tres, y sobre todo con este par que tiene unos cuerpazos", añadió Arámbula entre risas.

La producción de Rubén Lara, que ya se ha presentado en otras partes de la República, ofrecerá funciones en el DF los sábados a las 18:00 y 20:30 horas, y domingos, a las 17:30 y 20:00 horas, hasta el 29 de marzo, para luego seguir de gira por el país.

Tags: