Local

Promoverán justicia con perspectiva de género Inmujeres y poder judicial

Chihuahua.- En un esfuerzo coordinado entre el Instituto Nacional de las Mujeres y el Poder Judicial del Estado de Chihuahua, ambas instituciones promoverán acciones que permitan impulsar una nueva...
  • Por José Oswaldo
Promoverán justicia con perspectiva de género Inmujeres y poder judicial

Chihuahua.- En un esfuerzo coordinado entre el Instituto Nacional de las Mujeres y el Poder Judicial del Estado de Chihuahua, ambas instituciones promoverán acciones que permitan impulsar una nueva visión en la aplicación de la justicia con perspectiva de género en el Estado de Chihuahua.

El Coordinador Jurídico de Inmujeres Lic. Pablo Navarrete, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Lic. José Miguel Salcido Romero, así como la Coordinadora de la Unidad de Género del Poder Judicial de Chihuahua, Licda. Brenda San Román Thompson, expresaron durante una reunión en la Cd. de Chihuahua, el interés de ambas instituciones de firmar, en breve, un convenio de colaboración que permitirá la implementación de programas de capacitación que ofrezcan a jueces y juezas,  herramientas que les ayudan a resolver los asuntos judiciales con perspectiva de género.

Sensibles a la necesidad de desarrollar un nuevo paradigma en la aplicación de la Justicia en Chihuahua, sobre todo en asuntos delicados en los que intervienen mujeres y niñas, ambas instituciones unirán esfuerzos para fortalecer el sistema judicial con nuevos elementos que promuevan una convivencia armónica y una resolución pacífica de los conflictos.

Durante la reunión se habló además de la posibilidad de organizar en Chihuahua un encuentro nacional de todas las Unidades de Género de los Poderes Judiciales del País, a fin de ubicar a esta entidad como un referente nacional que modifique la imagen que se tiene de la entidad en materia de derechos humanos. 

Tags: