Cancha

Es duda Fernando Alonso para participar en el Gran Premio de Australia

El piloto español Fernando Alonso es duda para participar en el Gran Premio de Australia, sin embargo, el jefe de McLaren, Ron Dennis, indicó que prefieren esperar para conocer el estado...
  • Por José Oswaldo
Es duda Fernando Alonso para participar en el Gran Premio de Australia

El piloto español Fernando Alonso es duda para participar en el Gran Premio de Australia, sin embargo, el jefe de McLaren, Ron Dennis, indicó que prefieren esperar para conocer el estado final del bicampeón del mundo.

“Yo no puedo pensar en ninguna razón para un no, pero no soy el doctor”, explicó Dennis durante una rueda de prensa en el circuito de Barcelona, al tiempo que señaló que Alonso se mostró impaciente por regresar a competir inmediatamente. “Él está completamente lúcido, habla, quiere manejar, quiere ir a las pruebas, pero los doctores le dijeron que si deseaba estar al 100 por ciento y correr en Australia, la mejor opción era descansar”.

Ron descartó los rumores de que el choque del originario de Oviedo fuera por una descarga eléctrica en el coche debido a un fallo de la unidad de poder de Honda.

“Hubo rumores de eso. Cuando un ser humano es electrocutado hay una enzima en su cuerpo que se eleva en su cuerpo y permanece por 48 horas, esa enzima no se encontró”.

El dueño de la escudería indicó que ya cuentan con un video de un aficionado que soporta la teoría de que fue una fuerte ráfaga de viento la que originó el choque del español, una historia que varía respecto a lo que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) observó desde la parte trasera.

“En todas las vueltas Fernando decía que era complicado manejar porque el viento estaba moviendo el coche, así que nuestra conclusión se basa en el viento”.

“Si uno se pregunta por qué estuvo tres días en el hospital es porque hubo un periodo de inconsciencia aunque fue relativamente corto”.

Por ahora, la Federación Internacional de Automovilismo ordenó la investigación del accidente para conocer las causas del mismo. “La FIA está interesada en revisar la posición del casco en relación a la estructura. Queremos compartir todo lo posible para satisfacerlos en que estamos siendo cuidadosos con el tema”.

Tags: