Noticias

Acuerda Estado apoyar con $6.10 por litro a lecheros para evitar pérdidas

Chihuahua.- Después de que los productores de leche señalaran que a modo de protesta tirarían leche en el exterior de Palacio de Gobierno, Heraclio Rodríguez, señaló...
  • Por Mariana Primero
Acuerda Estado apoyar con $6.10 por litro a lecheros para evitar pérdidas

Chihuahua.- Después de que los productores de leche señalaran que a modo de protesta tirarían leche en el exterior de Palacio de Gobierno, Heraclio Rodríguez, señaló que Gobierno del Estado llegó a un acuerdo para evitar que se desperdicie el lácteo.

Para evitar que se desperdiciara la producción, Heraclio Rodríguez señaló que el viernes en la noche, se sostuvo una reunión en la que participaron varios productores y el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo, y se acordó que se comprarían los 300 mil litros de leche al precio de 6.10  pesos por litro, con un acuerdo superior a 1.8 millones de pesos.

El baño de leche, se planeó después de que a lo largo de un año, diferentes productores pertenecientes a grupos como Lactodel y el Barzón presentaron inconvenientes, ya que tras argumentos sobre baja calidad y acidez, Liconsa dejó de recibirles la leche, lo que les generó pérdidas monetarias.

Al momento de que la leche llega a los abastacemientos de Liconsa, pasa dos días en almacenamiento y dos días más en revisión, por lo que al cabo de cuatro días, Liconsa regresa las pipas bajo el argumento de baja calidad, detalló Heraclio Rodríguez.

La situación, se presentó desde inicio del 2014, cuando los productores señalaron existían favoritismos en el abasto de leche para grupos extranjeros y locales de gran tamaño, como son los provenientes de la Laguna de Torreón y Quesos Finos Santa Clara, de Namiquipa.

"Antes no teníamos problemas, por eso nosotros culpamos al delegado, que desde que él llegó estamos con este batallar diario", indicó el líder de los productores.

Tags: