Noticias

Estamos hartos de batallar con Liconsa: productores de leche

Chihuahua.- Los productores de leche del sector social señalaron se encuentran "hartos de batallar" con el programa de abastecimiento de leche de Liconsa, con el que desde hace aproximadamente...
  • Por Mariana Primero
Estamos hartos de batallar con Liconsa: productores de leche

Chihuahua.- Los productores de leche del sector social señalaron se encuentran "hartos de batallar" con el programa de abastecimiento de leche de Liconsa, con el que desde hace aproximadamente un año, presentan intermitencia en la recepción del lácteo.

Por su parte, el delegado de Liconsa, Pedro Chávez García, señaló que durante el 2014 únicamente no se recibieron cerca de 150 mil litros de leche por carecer de calidad, ya que los mismos productores dejan de enviar el producto cuando sabe que va a ser rechazado.

Sin embargo, los productores señalaron que el año anterior, se obtuvieron pérdidas millonarias, puesto que la recepción de leche se efectuó fuera de tiempos, al dejar por un lapso de cuatro días el producto en espera, para después argumentar que se encontraba con grados de acidez.

Dicha situación, indicaron se inició desde hace un año, ya que antes no era difícil colocar el producto, puesto que los productores del sector social mantenían preferencia ante los grandes productores.

Igualmente, Heraclio Rodríguez, líder del Barzón resaltó que por medio de transparencia han detectado que la delegación de Chihuahua mantiene presencia sobre los productores de estado como Coauhila, lo cual se vislumbra como desleal, puesto que cada estado mantiene presupuesto para apoyar a los lecheros locales.

"Ya estamos hartos, cada recepción es el mismo batallar, la leche pasa hasta cuatro días en la recepción y luego nos la regresan diciendo que está ácida, y nosotros, pues le echamos la culpa al delegado, porque él es el que tiene la obligación de ver porque pasa esto pero no nos ayuda (sic)", señaló el líder de los productores, quienes llegaron recientemente a un acuerdo para recibir 6.10 pesos por litro de leche por parte de Gobierno del Estado para evitar que se desperdicien cerca de 300 mil litros que recientemente fueron rechazados en Liconsa.

Tags: