Local

Evaluará Seguridad Pública Municipal avances en programas preventivos

Chihuahua.- Medir los avances en la aplicación de los recursos federales en el esquema del Programa Nacional de Prevención del Delito, (PRONAPRED), es una de las acciones más urgentes...
  • Por José Oswaldo
Evaluará Seguridad Pública Municipal avances en programas preventivos

Chihuahua.- Medir los avances en la aplicación de los recursos federales en el esquema del Programa Nacional de Prevención del Delito, (PRONAPRED), es una de las acciones más urgentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, expresó Horacio Salcido Caldera, titular de la corporación.

Añadió que los resultados alcanzados en cada uno de los 29 rubros que se aplican a través de personal de la Subdirección de Prevención a cargo de Guadalupe Vázquez, serán medibles en beneficio de la sociedad y darán mayor transparencia en la utilización de dichos recursos.

El titular de la DSPM comentó que se busca establecer una metodología para hacer una eficaz evaluación en el programa y reiteró el agradecimiento  del Presidente Municipal Javier Garfio así como las asociaciones civiles que las apoyan.

La reunión se realizó en las instalaciones del Centro de Mando de la Comandancia Zona Norte al que asistieron los Consultores contratados para tal efecto.

Entre los programas se encuentran: la reparación de fachadas en casa-habitación, pavimentación en zonas de la periferia para mejorar las vialidades y la comunicación y la donación de aparatos auditivos para niños y adultos de escasos recursos, entre otros.

“Se están implementando esquemas de prevención en escuelas donde se entregan bebes virtuales a los estudiantes, con lo que se crea conciencia en cuanto a las responsabilidades que implica el ser padres a temprana edad, con la impartición de conferencias para evitar el uso de las drogas, prevenir embarazos y bullying sobre todo enfermedades de transmisión sexual, entre otras platicas de interés”, finalizó.

Tags: