Noticias

Sentencian a adolescente de 14 años por robo y privación ilegal de la libertad

Ciudad Juárez.- Mediante un procedimiento abreviado, un juez especializado en justicia para menores infractores, emitió una sentencia condenatoria de cuatro años y seis meses de internamiento...
  • Por Denisse
Sentencian a adolescente de 14 años por robo y privación ilegal de la libertad

Ciudad Juárez.- Mediante un procedimiento abreviado, un juez especializado en justicia para menores infractores, emitió una sentencia condenatoria de cuatro años y seis meses de internamiento en contra de Víctor Israel S.G., de 14 años de edad, luego de que jurídicamente se comprobara su participación en la comisión de los delitos de robo y privación ilegal de la libertad de los encargados de un yonque.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 horas el 15 de mayo del 2014, en un negocio ubicado en la avenida Independencia, de la colonia Zaragocita.

Al lugar arribó Victor Israel a bordo de una camioneta Jimmy en color rojo, e ingresó  acompañado de dos adultos (mismos que enfrentan un proceso jurídico por estos hechos), y ayudó a cometer el atraco a mano armada para despojar de sus pertenencias a las víctimas.

De acuerdo a las indagatorias, el menor maniató a las víctimas y las encerró en un cuarto contiguo a la oficina, para poder llevarse teléfonos celulares y aparatos de radiocomunicación, entre otras pertenencias de los agredidos.

Además, contribuyó con el hurto de una van Ford Windstar modelo 1997 y otra Chrevrolet Tahoe modelo 1999, en la cual huyó.

Víctor Israel fue aprehendido el 22 de mayo del 2014, luego de que agentes de la Fiscalía General del Estado le cumplimentaran una orden de arresto que le giró un juez, por la denuncia de los referidos hechos que interpusieron los afectados.

Además de recibir una penalidad de 4 años y seis meses internamiento, el sentenciado deberá pagar 50 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Tags: