Noticias

Clausuran mes de la cruzada sin hambre con concurso de cocina

Ciudad Juárez.- Con motivo del mes de la Cruzada contra el Hambre, representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) realizaron diferentes eventos culturales, deportivos y sociales,...
  • Por Denisse
Clausuran mes de la cruzada sin hambre con concurso de cocina

Ciudad Juárez.- Con motivo del mes de la Cruzada contra el Hambre, representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) realizaron diferentes eventos culturales, deportivos y sociales, en los cuales participaron los 63 Comedores Comunitarios que tienen en la ciudad, con el fin de promover la participación y la convivencia ciudadana, en coordinación con gobierno municipal, estatal y federal.

Este sábado realizaron la clausura de esta celebración, a través del concurso de comida denominado “El Buen Sazón”, en cual además de que los Comedores pudieran demostrar su arte culinario, también se premió a los participantes de los demás eventos que se realizaron durante el mes de febrero, como el Torneo de Futbol Rápido, Certamen de Dibujo, El Rey y la Reyna de los Comedores Comunitarios y el mejor platillo de Soya, libre o burrito por parte del concurso “El Buen Sazón”

El evento se llevó a cabo al interior del Gimnasio Municipal Bertha Chiu, ubicado sobre calle Morelia casi esquina con Avenida Tecnológico, iniciando a las 12:00 del día, en donde de acuerdo a Elizama Nuñez, Subdelegada de Desarrollo Comunitario y participación Social de SEDESOL, equipos de voluntarias de los 63 Comedores Comunitarios que hay en la frontera, acudieron para darle a conocer al público en general y a los funcionarios de los tres niveles de gobierno, la calidad de comida que se da a los comensales de estos espacios.

El presidente Municipal Enrique Serrano, acompañado por su esposa Virginia Gaytán, reconocieron la labor de estas mujeres que de lunes a viernes se levantan a tempranas horas de la mañana para preparar los alimentos que se brindan a cerca de ocho mil juarenses a través de los Comedores Comunitarios, sin recibir una paga monetaria más que la gratitud de mujeres embarazadas, niños y adultos mayores que acuden a estos lugares.

Agradecieron su generosidad, su esfuerzo y su entrega a esta labor, y a lado de funcionarios como Eleazar González Calleros, director general de Centros Comunitarios, quien alberga a más de 30 comedores en estos espacios, así como del director de Desarrollo, Gerardo Hernández, el subsecretario de desarrollo social de gobierno del estado, Rodolfo Ramos y el director del deporte municipal, Leonardo Fonseca, recorrieron los módulos donde las voluntarias exhibían sus alimentos.

Para determinar cuáles eran los mejores platillos, se contó con la participación de Bernardino Holguín, Chef Profesional, Alberto Lira, representante de Gobierno del Estado, Gerardo Salas, representante de desarrollo social, y del director de Centros Comunitarios, quienes fungieron como catadores.

Los Comedores Comunitarios que ganaron por el mejor platillo de soya fueron en primer lugar Kilómetro 29, en segundo lugar el de la Colonia Ladrillera, y en tercer lugar el que se encuentra en el interior del Centro Comunitario Eréndira.

Para la categoría de Burrito, calificaron para el primer lugar Parajes del Valle, segundo lugar lo obtuvo el Comedor Comunitario Eréndira, y tercer lugar para el comedor del Centro Comunitario la Cementera.

Finalmente, en la categoría de Platillo Libre, El Comedor Comunitario de Granjas de Chapultepec primer lugar, el comedor del Centro Felipe Ángeles en segundo puesto, y un buen tercer lugar para el Comedor de Urbi Villa.

A los ganadores se les dieron premios como Hornos de Microondas, batidoras, licuadoras, mandiles y otros utensilios para la cocina.

Por otro lado, premiaron a los Comedores Comunitarios con el Mejor Dibujo, quienes resultaron ser 15 de Enero, La Montada y Eréndira, en primero, segundo y tercer lugar respectivamente, entregándoles juegos de mesa a los ganadores.

Los ganadores del Torneo de Futbol Rápido fueron, en la rama femenil, los equipos de los comedores comunitarios Francisco Villareal en primer lugar, Carlos Chavira en segundo y jovencitas de Nueva Galeana en tercero.

En la rama Juvenil, el primer lugar fue para el Comedor Comunitario Torres del Sur, el segundo para La Montada y un tercer puesto para el de la Chaveña, mientras que para selección infantil, obtuvieron su primero y segundo lugar, los comedores de revolución Mexicana y Nueva Galeana respectivamente.

Finalmente, se coronaron como El Rey y la Reyna de los Comedores Comunitarios a una pareja conformada por un hombre de 90 años con una mujer de 106 años, pertenecientes a Granjas de Chapultepec, siendo aclamados por la Porra de este Comedor, el cual también fue reconocido por ser de las mejores durante los eventos que se realizaron por el mes de la Cruzada contra el Hambre.

Para concluir, Elizama Núñez agradeció a los voluntarios por su valiosa participación tanto en los concursos como el del día a día en los Comedores Comunitarios, así como al Director General de Centros Comunitarios por apoyarle con un espacio en los diferentes centros.

“Juárez Bien”

Tags: