Local

Como Lutero y su reforma protestante, desconocen a Duarte gobernador

Chihuahua.- Los integrantes del movimiento chihuahuense Unión Ciudadana, encabezados por Javier Corral, Jaime García Chávez, Blanca Gámez y Víctor Quintana, clavaron...
  • Por Carlos Hernández

La llevaron hasta la puerta

La llevaron hasta la puerta

Colocaron clavos en las cuatro esquinas

Colocaron clavos en las cuatro esquinas

Desconocen a Duarte

Desconocen a Duarte

En la puerta de palacio

En la puerta de palacio

Chihuahua.- Los integrantes del movimiento chihuahuense Unión Ciudadana, encabezados por Javier Corral, Jaime García Chávez, Blanca Gámez y Víctor Quintana, clavaron esta tarde en las puertas de palacio de gobierno un Bando Solemne, en donde desconocen a César Duarte Jáquez como gobernador del Estado de Chihuahua.

Tal y como lo hiciera Martín Lutero en su época para manifestar su rechazo a la iglesia católica e iniciar el movimiento de reforma protestante, así este sábado, los integrantes de Unión Ciudadana clavaron su manifiesto en contra del gobernador.

A continuación se reproduce íntegro el texto publicado en este bando:

Bando Solemne

Nosotros, ciudadanas y ciudadanos de Chihuahua y México 

Considerando que la declaración universal de los derechos humanos tiene en el más altísimo lugar del estado de derecho al que estima esencial para toda la sociedad, que a la vez reconoce la dignidad de la persona y el progreso social,  como valores básicos para todos.

Considerando que la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos proscribe la corrupción política al disponer que las instituciones del poder estatal sólo tienen sentido cuando benefician al pueblo y encuentran en él su única fuente.

Considerando que sólo el pueblo tiene, en todo tiempo, el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

Considerando que César Horacio Duarte Jáquez ha pisoteado y traicionado estos principios en su calidad de gobernador del Estado por sus abusos para someter al pueblo a una tiranía corrupta, intolerable y ya insoportable.

Solemnemente Declaramos 

Que asumimos desde ahora el resguardo de todos nuestros derechos y prerrogativas que correspondan a la dignidad de todas las personas, las ciudadanas y ciudadanos de Chihuahua 

Que desconocemos a César Horacio Duarte Jáquez 
Como gobernador el Estado de Chihuahua porque ha perdido toda condición de legitimidad, calidad moral y política le exigimos que renuncie 

Tags: