Cancha

Arranca ultramaratón Caballo Blanco 2015 en Urique

Urique.- Con la participación de cientos de atletas, en punto de las 6 de la mañana dio inicio la décimo tercera edición del Ultra maratón Caballo Blanco. En...
  • Por Daniela Jiménez
Arranca ultramaratón Caballo Blanco 2015 en Urique

Urique.- Con la participación de cientos de atletas, en punto de las 6 de la mañana dio inicio la décimo tercera edición del Ultra maratón Caballo Blanco.

En esta competencia, la cual forma parte del Festival Internacional de Aventura, participan competidores extranjeros provenientes de países como China, Japón, Holanda, Estados Unidos y Argentina, por mencionar algunos, pero es de destacar que la mayoría corredores son de origen tarahumara, pertenecientes a los municipios de Urique, Batopilas, Guachochi y Bocoyna.

El reto Caballo Blanco, consta de un recorrido de 80 kilómetros, en los cuales se podrá a prueba la física y mental de estos competidores.

Así mismo, cabe hacer mención  de que a la par de esta gran maratón, se lleva a cabo la “Carrera de los Caballitos”,  evento en el que niños hasta los 13 años compiten en las categorías de 2 y 3 kilómetros.

Tags: