Noticias

Fechac fortalece el cuidado de adultos mayores de Cuauhtémoc

Para reforzar las acciones que involucran el cuidado de los adultos mayores de la Granja Hogar para Ancianos de Cuauhtémoc, La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. invertirá...
  • Por Daniela Jiménez
 Fechac fortalece el cuidado de adultos mayores de Cuauhtémoc

Para reforzar las acciones que involucran el cuidado de los adultos mayores de la Granja Hogar para Ancianos de Cuauhtémoc, La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. invertirá en la rehabilitación y equipamiento de la sala de fisiatría, un espacio donde contarán con el equipamiento y la adecuación de espacios para su rehabilitación física.

La Granja Hogar para Ancianos de Cuauhtémoc atiene a más de 30 adultos mayores de 60 años, ofreciendo una atención de calidad a los beneficiarios las 24 horas del día, los 365 días del año.

Fechac se une a esta importante causa mediante el apoyo para la adecuación de espacios y el equipamiento de la sala de fisiatría, donde el 90% de los beneficiarios que sufren padecimientos físicos podrán ser tratados con atención especializada de rehabilitación, terapias y programas que les permitan recuperar su independencia en la medida de lo posible, además de elevar su autoestima al recuperar un grado movilidad. 

Los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: