Local

Recorre alcalde obras en calle Geranios y reporta avance del 18%

En recorrido de supervisión de las obras del paso superior e inferior realizado sobre el periférico de la Juventud, cruce con Ortiz Mena y calle Geranios,  el Presidente Municipal, Javier...
  • Por Daniela Jiménez
Recorre alcalde obras en calle Geranios y reporta avance del 18%

En recorrido de supervisión de las obras del paso superior e inferior realizado sobre el periférico de la Juventud, cruce con Ortiz Mena y calle Geranios,  el Presidente Municipal, Javier Garfio, informó que ambas obras se efectúan en tiempo y forma, como lo establece el  programa.

Detalló que en el caso del paso inferior se muestra un avance importante del 18% en lo que refiere a los trabajos globales, no obstante, en lo referente a las excavaciones se tiene ya un 95%,  con 45 mil metros cúbicos removidos.

Además de ya iniciar con los trabajos para la construcción de losas de concreto y muros, mismos que representan un avance del 2%.

Señaló que los tiempos han sido favorables y se trabajan en turnos y medios, casi 12 horas diarias, lo que ha permitido dar dinamismo a la construcción, y dar pasos firmes en su desarrollo.

Respecto al puente superior en el cruce de la Ortiz Mena y Juventud, indicó que en días pasados se inició con el retiro del puente peatonal existente, para lo cual destacó, que dichas estructuras podrán ser empleadas ya sea en las mismas obras, o para futuras, a fin de aprovecharlas y eficientar gastos.

Dio a conocer que en dicho puente se muestra un avance del 14%, en el cual, los trabajadores ya se centran en la construcción de las zapatas, y columnas que darán soporte, por lo que se mostró optimista porque ya se perciben adelantos importantes.

El arranque de las obras se dio a finales del mes de enero del presente año,  con inversión de 140 millones de pesos, y se estima que las dos construcciones se culminen para octubre, lo que permitirá agilizar el tráfico en este sector de la ciudad, dando un flujo continuo hasta la salida Cuauhtémoc.

Tags: