Noticias

Parques y Jardines combatirá rezago de peticiones ciudadanas en Juárez

Ciudad Juárez.- Debido a que la dirección de Parques y Jardines ha dividido la ciudad en ocho sectores y que diariamente cada sector es atendido por diferentes cuadrillas, en breve tiempo...
  • Por Daniela Jiménez
Parques y Jardines combatirá rezago de peticiones ciudadanas en Juárez

Ciudad Juárez.- Debido a que la dirección de Parques y Jardines ha dividido la ciudad en ocho sectores y que diariamente cada sector es atendido por diferentes cuadrillas, en breve tiempo se podrá culminar el rezago de solicitudes con la cual contaba la dependencia.

Eduardo Uribe Vargas, titular de la dependencia, mencionó que es prioridad del Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar, dar rápidas respuestas a las peticiones ciudadanas, y una vez atendidas estas, continuar su plan de trabajo de manera normal.

¨Para lograr lo anterior, la ciudad fue dividida en ocho áreas, que abarcan toda la mancha urbana que comprende desde el norponiente, en la colonia Anapra hasta el poblado El Millón, ubicado en el suroriente de la ciudad, y por el sur hasta Samalayuca¨, dijo Uribe.

Así pues, el funcionario agregó que en promedio son atendidas 40 diferentes zonas por semana, junto con los espacios municipales, tales como el Chamizal, El Parque las Lilas y el corredor municipal Berta Chiu.

Las labores que se realizan son deshierbe, poda, reforestación y en los casos donde aplica, reparación o instalación del sistema de riego así como plantación de nuevos arbustos.

Cabe resaltar, que una vez recibida una petición, se calendariza y se programa para ser atendida en un tiempo no mayor a 48 horas, dando prioridad a las que presenten mayor atraso.

El funcionario pidió a la comunidad, seguir haciendo sus peticiones en el departamento de atención ciudadana, de la dirección de Parques y Jardines, y que tengan la certeza de que su reporte será atendido lo más rápido posible.

Por último, puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 737-0240, ya sea para solicitar información o incluso el proceso para recibir en donación arboles o fertilizante.

Tags: