Local

Para evitar violencia, que se sancione a cantantes de narcocorridos: De la Rosa

Chihuahua.- Rodrigo De la Rosa Ramírez, diputado del PRI en el Congreso del Estado, exigió que se sancioné con medidas más drásticas a los intérpretes de narco...
  • Por Karina García
Para evitar violencia, que se sancione a cantantes de narcocorridos: De la Rosa

Chihuahua.- Rodrigo De la Rosa Ramírez, diputado del PRI en el Congreso del Estado, exigió que se sancioné con medidas más drásticas a los intérpretes de narco corridos, para evitar ineficientes como los que ocurrieron con el cantante Alfredo Olvidas, el pasado viernes en el municipio de Parral. 

"Se deben establecer las multas para sancionar este tipo de acciones, Chihuahua lo esta haciendo, ojalá y lo retomen los de más municipios, para que revisen la reglamentación y sean más estrictas las sanciones, porque multó con 29 mil pesos pero cobró por presentarse un millón pues no, ni pinta", expresó el diputado. 

De igual manera, calificó estas acciones como lamentables. Es lamentable que vuelvan estos brotes de violencia, que la misma fiscalía haga la parte que le corresponde para poder prevenir que haya este tipo de actos que se han dado, que hasta ahorita y afortunadamente yo los veo como aliados". 

De la Rosa abundó en que la realidad es que anteriormente las personas que se dedican al crimen organizado, no se tocaban el corazón para matar a una persona por cuestiones de conflictos de grupos y mataban también a la familia. "Hoy afirmativamente esto no esta pasado, pero si es lamentable que se empiece a hacer este tipo de brotes de violencia.". 

Por último mencionó que hace menos de una semana que tuvo una reunión con el Fiscal para poner al Congreso a su disposición. "Le dije Congreso estaba a disposición por si se necesitaba hacer una adecuación en la norma de que se tuviera que implementar una mecanismo de seguridad o ampliar el tema de las penalidades". 

Tags: