Local

Recogen apenas 58 de centenares de credenciales del INE

Chihuahua.- A pesar de ser el último día para recoger la credencial para votar en los módulos de atención del Instituto Nacional Electoralmente estos registran poca asistencia...
  • Por Federico Martínez Vargas

Módulo de calle apiño

Módulo de calle apiño

Módulo de calle Pino

Módulo de calle Pino

Recogen credencial

Recogen credencial

Módulo vacío

Módulo vacío

Módulo de San Felipe

Módulo de San Felipe

Chihuahua.- A pesar de ser el último día para recoger la credencial para votar en los módulos de atención del Instituto Nacional Electoralmente estos registran poca asistencia de ciudadanos.

Tal es el caso del módulo ubicado en la colonia San Felipe, justo detrás del templo, el cual desde las ocho de la mañana que inicio operaciones, había entregado apenas 18 credenciales para votar, por lo que al mediodía de este domingo, las oficinas lucían prácticamente vacías.

El otro módulo se encuentra ubicado en la calle Pino, a unos metros de la Secretaría d Hacienda, en el cual según los encargados, habían entregado hasta las 13:30 horas, poco más de 40 de las más de mil identificaciones de elector que quedan pendientes.

Los empleados de este módulo comentaron que el trámite de entrega de credenciales de elector vence este primero de marzo, por lo que las oficinas permanecerán abiertas hasta las doce de la noche, ya que de no entregar los plásticos, serán resguardados en una bóveda.

Todos aquellos que no recogieron sus credenciales durante la fecha límite, tendrán que esperar hasta que pasen las elecciones del 7 de junio para poder hacerlo, lo que significa que no podrán ejercer su voto a alguno de los candidatos a diputado federal.

Otro de los datos que aportaron los encargados de los módulos de atención ciudadana del INE, es que las personas que no recogieron su nueva identificación e intenten votar con su credencial anterior, no aparecerán en la lista del padrón electoral, ya que dejaron un trámite inconcluso.

Tags: