Espectáculos

Invitan al monólogo La mujer sola en el Museo del Desierto Chihuahuense

Original del escritor italiano Darío Fo y su esposa la actriz Franca Rame, La Mujer Sola nos cuenta de primera persona la historia de una mujer rodeada de electrodomésticos y ruidos pero...
  • Por Daniela Jiménez
Invitan al monólogo La mujer sola en el Museo del Desierto Chihuahuense

Original del escritor italiano Darío Fo y su esposa la actriz Franca Rame, La Mujer Sola nos cuenta de primera persona la historia de una mujer rodeada de electrodomésticos y ruidos pero vacía, solo se comunica con otra mujer, recién llegada al vecindario, a través de una ventana. La obra transcurre en el momento en el que María lleva ya más de un mes sin salir para nada de casa, acompañada únicamente de la radio, el tocadiscos y la televisión y encuentra en su nueva vecina el desahogo a su marginación y represión que sufre por parte de su esposo y otros miembros de su familia.

María, la protagonista, es una mujer con la cual se pueden identificar fácilmente los espectadores ya que es un reflejo de la sociedad que vive una lucha constante por mantener la dignidad e igualdad en lo social, lo sexual, laboral o familiar.

El monólogo es una sátira social cargada de comedia y crítica escrita por Darío Fo ganador del Premio Nobel de Literatura en 1997 y su esposa la actriz Franca Rame. Otras obras destacadas de este dueto, fundadores de la compañía de teatro Il Collecttivo Teatrale le Commune, son Muerte accidental de un anarquista, Aquí no paga nadie y Pareja abierta.

Por su parte Perla Castillejos Orduña, la actriz encargada de interpretar a María es originaria de Torreón, Coahuila. Cuenta con mas de 30 años de experiencia en teatro, canto y baile, ha participado en montajes en toda la república entre los que destacan El tenorio cómico, Jesucristo superestrella, Regresarás de las tinieblas y Pastorela Mexicana. Actualmente imparte cursos de teatro infantil en los que promueve el teatro desde la infancia como vehículo para encontrar el equilibro emocional.

La adaptación y dirección de la obra corre a cargo de Adalberto Vela Vázquez talentoso dramaturgo radicado en ciudad Delicias.

La cita es el próximo jueves 5 de marzo en punto de las 6 de la tarde en el auditorio M.C. Carlos García-Gutiérrez Manrique del Museo del Desierto Chihuahuense y tendrá un costo de recuperación de 20 pesos. Los boletos se pueden adquirir ya en la taquilla del MUDECH o el día del evento.

Tags: