Local

Imparte Conciencia Social A.C. conferencia para matrimonios

Con motivo del Día Internacional de la Familia, la asociación civil Conciencia Social (COSAC) realizó este fin de semana una cena para matrimonios denominada “Matrimonios con...
  • Por Daniela Jiménez
Imparte Conciencia Social A.C. conferencia para matrimonios

Con motivo del Día Internacional de la Familia, la asociación civil Conciencia Social (COSAC) realizó este fin de semana una cena para matrimonios denominada “Matrimonios con Conciencia” en donde se impartió una conferencia con el fin de refrendar los lazos de unión entre las parejas.

Al dar la bienvenida, Manuel Rodríguez Montoya, presidente de Conciencia Social indicó que ante la fuerte degradación social que vivimos, es imperante blindar a la familia cómo célula básica de la sociedad.

Lamentablemente somos uno de los estados donde hay más divorcios y la mayoría de las veces es por la falta de comunicación entre las parejas y porque nadie los orientó cómo ser buenos cónyuges, ni buenos padres, advirtió.

Es por ello que COSAC iniciará a partir de este mes con una “Escuela para Matrimonios” donde se abordarán temas como Plan de Vida para la Familia, Comunicación en la pareja, Finanzas en el Matrimonio, Sexualidad, Inteligencia Emocional aplicada al Matrimonio, Inteligencia Espiritual, Cómo Enfrentar las Diferentes Etapas de los Hijos, Ambientes Favorables, Blindando Emocionalmente a la Familia, entre otros.

Los consultores familiares Carolina Cabada y Leo Peña, integrantes de COSAC fueron los que impartieron la conferencia a cerca de 20 parejas que se reunieron en un conocido hotel del centro de la ciudad.

En su exposición comentaron que al igual que una empresa triunfadora requiere de un plan, reuniones de seguimiento y supervisión, innovación, así como una atención diaria y personalizada; el matrimonio necesita al menos estos mismos elementos para ser exitoso.

Expresaron que las parejas deben tener un plan definido que exponga a dónde quieren llegar como matrimonio y como padres. Además deben tener una comunicación permanente para platicar sobre los problemas y aciertos.

De igual forma el matrimonio debe siempre estar innovando nuevas formas de atraer al cónyuge, de mantenerlo enamorado con detalles inesperados que les permita no caer en la devastadora rutina.

Al terminar la conferencia, los presentes disfrutaron de una deliciosa cena, mientras que el presidente de COSAC, Manuel Rodríguez les mencionó algunas de las acciones que esta asociación civil ha realizado en defensa de la familia durante los cuatro años que lleva de constituida.

Próximamente se informará a la comunidad el calendario de las conferencias, lugar y hora en que se impartirán con el fin de que puedan asistir el mayor número de parejas. 

Tags: