Noticias

Destaca Serrano la importancia de la familia como célula de la sociedad

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, destacó esta tarde la importancia de la familia como célula de la sociedad, así como la necesidad de mantenerla...
  • Por Daniela Jiménez
Destaca Serrano la importancia de la familia como célula de la sociedad

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, destacó esta tarde la importancia de la familia como célula de la sociedad, así como la necesidad de mantenerla unida para prevenir el delito.

Acompañando a su esposa, Virginia Gaytán de Serrano, en los festejos que el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el edil indicó que debe fortalecerse a la familia en todos los ámbitos, porque ésta célula es la que mantiene sana a la sociedad y si está mal entonces viene a afectar al resto de quienes conforman este organismo.

Indicó que muchos de los problemas que se han tenido en los últimos años se deben a la desintegración familiar a la pérdida de la autoridad de los padres sobre los hijos.

“Yo los invito a que fortalezcamos esa autoridad que la ley y dios nos da sobre los hijos que engendramos. Que los padres nos hagamos responsables, hacer presencia en la casa y mantener a los hijos y a la mujer”, agregó

Destacó que hay muchos casos de mujeres abandonadas por su varón que no les manda ni por la leche desgraciadamente, aunque a la hora de engendrarlos si andaban muy atentos para luego no deshacerse de su responsabilidad.

Indicó que la responsabilidad de sacar adelante a la sociedad no es solo de los gobiernos, también de las familias que lo integran y que cada quien, desde su trinchera, debe hacer lo que le corresponde.

“Debemos estar vigilantes y atentos de lo que hacen nuestros hijos porque, irlos formando pro la vía positiva que queremos para ellos, en la cultura, en los deportes y la educación”, apuntó.

Dijo que tenemos algunos delincuentes adolescentes, de los cuales los padres han perdido la autoridad sobre ellos o desgraciadamente ya no existen los padres para que los corrijan y alguien por la vida.

Añadió que es responsabilidad de los adultos formar una gran sociedad.

Luego el Presidente Municipal externó su felicitación a todas las familias juarenses e inició junto con su esposa la rifa de 5 televisores de alta definición, de 32 pulgadas y una cantidad simbólica de 100 bicicletas que fueron sorteadas entre los asistentes.

Tags: