Noticias

Exhorta Bertha Gómez de Duarte a ser solidarios en campaña de donación desangre

Ciudad Juárez.- Al destacar que los chihuahuenses somos solidarios en situaciones de emergencia como donadores de sangre, la Presidenta del DIF Estatal, licenciada Bertha Gómez de Duarte...
  • Por Daniela Jiménez
Exhorta Bertha Gómez de Duarte a ser solidarios en campaña de donación desangre

Ciudad Juárez.- Al destacar que los chihuahuenses somos solidarios en situaciones de emergencia como donadores de sangre, la Presidenta del DIF Estatal, licenciada Bertha Gómez de Duarte exhortó a continuar con esta decisión que implica la posibilidad de salvar vidas.

Como invitada especial del Secretario de Salud, licenciado Pedro Hernández Flores, en ciudad Juárez fueron entregadas dos unidades vehículares que servirán como módulos itinerantes para las personas que tomen la decisión de donar sangre.

Los dos camiones fueron otorgados por el licenciado Martín Gómez Cervantes, Director del Banco de Sangre de El Paso, Texas y permitirán ubicarse en los municipios de Juárez y la ciudad de Chihuahua llevando el mensaje solidario que donar sangre ayuda a otra persona a vivir.

Las unidades móviles están debidamente acondicionadas, equipadas y cuentan con el personal calificado para llevar a cabo el procedimiento de la extracción de sangre con los equipos médicos suficientes y una atención rápida para los donantes.

Además de las dos unidades itinerantes, la señora Bertha Gómez entregó en nombre de la Secretaría de Salud un automóvil al responsable del banco de sangre para reforzar las acciones de esta campaña.

Fue reconocido el valor, la solidaridad y la respuesta de los chihuahuenses que en situaciones de emergencia han tenido la firme voluntad de donar sangre, es por ello, que se insistió en participar como donadores de sangre debido a la importancia de que esta decisión ayudar a salvar vidas.

Tags: