Noticias

Realizan operativo mochila en secundaria de Juárez

Ciudad Juárez.- Agentes de la Fiscalía General del Estado pertenecientes al Grupo de Atención y Prevención del Delito, División Investigación, llevaron a cabo...
  • Por Daniela Jiménez
Realizan operativo mochila en secundaria de Juárez

Ciudad Juárez.- Agentes de la Fiscalía General del Estado pertenecientes al Grupo de Atención y Prevención del Delito, División Investigación, llevaron a cabo el operativo denominado “Mochila” en la Escuela Secundaria Técnica 44, con el objetivo de prevenir el consumo  de sustancias tóxicas entre los estudiantes, donde además participa un visitador de derechos humanos y sociedad de padres.

El operativo se realiza dentro del marco legal sin violentar las garantías de los jóvenes; la dinámica es que los alumnos permanezcan en la explanada del plantel, mientras los elementos caninos recorren los pasillos revisando las mochilas, en caso de encontrar algún elemento tóxico el animal hace un señalamiento, momento en que se le comunica a los directivos y a la sociedad de padres, para proceder a revisar la mochila.

En dado caso de encontrar alguna sustancia prohibida se les da aviso a los padres del alumno para ayudarlo, el programa no busca reprimir o etiquetar a los jóvenes, por el contrario, se busca la prevención y facilitar la rehabilitación del adolescente si fuera necesario. 

El programa es meramente preventivo, se efectúa de manera aleatoria y sorpresivo y hasta  en estos momentos no se ha detectado ninguna sustancia prohibida en las mochilas de los alumnos.

Tags: