Noticias

Cenaltec abre sus puertas a la Universidad Tecnológica

Chihuahua.- Con el objetivo de conocer y participar dentro de los programas que ofrece el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), Directivos, alumnos y representantes de las Universidades...
  • Por Daniela Jiménez
Cenaltec abre sus puertas a la Universidad Tecnológica

Chihuahua.- Con el objetivo de conocer y participar dentro de los programas que ofrece el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), Directivos, alumnos y representantes de las Universidades Tecnológicas de Chihuahua y Camargo visitaron las instalaciones del Cenaltec.

Durante esta visita, los alumnos pudieron recorrer las aulas de computación donde se ofrecen cursos como Solid Works y Catia; además, conocieron los talleres de Electricidad, Soldadura y Ensamble Aeroespacial y las áreas de práctica de CNC, Inyección de Plásticos y Maquinado Convencional.

Así mismo, se brindó además a los estudiantes de las Universidades Tecnológicas, una plática informativa del Programa Enlace para Prácticas Profesionales en el Extranjero (EPEX) dándoles a conocer las bondades del programa, el cual es un enlace entre Instituciones Educativas e Industria donde los recién egresados pueden practicar metodologías de trabajo y así desarrollar habilidades técnicas, esto  en un periodo estimado de 6 a 12 meses en el extranjero. Cabe destacar que las empresas donde se colocan, son con  el apoyo de una empresa patrocinadora establecida en el Estado.

Por último,  se les dio a conocer a los visitantes, el Programa de Apoyo a la Innovación y Mejora Tecnológica para la Micro y Pequeña Industrial del Estado de Chihuahua (PROATEC) el cual fue diseñado para mejorar el nivel competitivo de las micro y pequeñas industrias, a través de la adopción de nuevas tecnologías para Adquisición de Activo Fijo y Tecnología Blanda.

CENALTEC, ofrece cursos de capacitación validados ante la SEP y la STPS, con horarios flexibles y adecuados a las necesidades del sector industrial mediante un modelo de aprendizaje mayormente práctico.

Tags: