Local

Imparte FGE pláticas de prevención a alumnos de la Secundaria Federal 6

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, presentaron a 300 alumnos de la Secundaria Federal...
  • Por Daniela Jiménez
Imparte FGE pláticas de prevención a alumnos de la Secundaria Federal 6

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, presentaron a 300 alumnos de la Secundaria Federal No. 6, la obra teatral “Serpientes y Escaleras” e impartieron una plática sobre “Delitos Cibernéticos”, en las instalaciones del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA Norte).

El objetivo fundamental, es concientizar a los estudiantes de la problemática que existe sobre el acoso escolar, además de prevenir sobre el uso de redes sociales, ello ante el avance inminente de las tecnologías, donde se les informó sobre el riesgo que conlleva el intercambio de fotos y videos en internet, con la finalidad de evitar ser víctimas de este delito.

La obra “Serpientes y Escaleras”, es una historia que tiene el propósito de erradicar las prácticas de abuso escolar, mejor conocido como Bullying.

Por otra parte, la plática sobre “Delitos Cibernéticos”, recomienda configurar la privacidad de las cuentas, especialmente los álbumes de fotos, de igual forma, evitar en lo posible llenar formatos o brindar información personal de ellos o de sus familias en internet o redes sociales, revisar los contactos que se tiene agregados y no aceptar solicitudes de desconocidos.

Cada día, los menores de edad tienen mayor acceso a internet y a las nuevas tecnologías, y también es cierto que la cibercriminalidad busca nuevas formas de interacción por medio de las redes sociales. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado continúa en el camino de la prevención para  garantizar el bienestar de los niños y jóvenes en esta materia.

Tags: