Local

Duarte mostró su debilidad y miedo, ya no tiene escapatoria: Corral

El senador Javier Corral Jurado participó en la magna concentración a la que convocó el movimiento Unión Ciudadana en la ciudad de Chihuahua, frente a Palacio de Gobierno, en...
  • Por Daniela Jiménez
Duarte mostró su debilidad y miedo, ya no tiene escapatoria: Corral

El senador Javier Corral Jurado participó en la magna concentración a la que convocó el movimiento Unión Ciudadana en la ciudad de Chihuahua, frente a Palacio de Gobierno, en donde se exigió nuevamente la renuncia del gobernador César Duarte Jáquez, quien empleó varias formas de boicot para impedir la manifestación de los chihuahuenses.

Durante su intervención, Corral afirmó que con la participación de cada vez más ciudadanos a este movimiento se levanta la esperanza de un pueblo con dignidad, que ha decidio poner un alto a la corrupción política que encarna el gobernador de Chihuahua.

"Que poco conoce Duarte a la gente de Chihuahua, pensaba que con la Negra Tomasa nos iba a intimidar esta tarde, desde anoche el gobernador ordenó tomar esta plaza colocó este enorme templete y la verdad es que nadie sabe para quien trabaja, inventaron un acto para sobreponerlo al de nosotros y el gobernador utilizó niños para traerlos a la plaza y tratar de sofocar, de sabotear nuestra manifestación, cerró veinte cuadras a la redonda, mandó porros para desalojarnos del templete", refirió el senador respecto a los intentos de provocación y sabojate orquestados desde gobierno.

 

Corral aseguró que Duarte mostró de esta forma su debilidad y el miedo tiene a la unión de los ciudadanos: "y cuando un gobernador muestra de ese tamaño su miedo, es que está próxima su caída", aseveró.

Además, indicó que sólo el 50 por ciento de los electores lo eligió como gobernador del estado y eso no lo legitimó, menos ahora cuando el 80 por ciento de la población rechaza su gobierno, según las encuestas.

"Los chihuahuenses son testigos de cómo ha crecido de manera exponencial la fortuna del gobernador y que el fideicomiso del banco Unión Progreso por 65 millones de pesos que formó con su esposa para hacerse accionista es sólo la punta del iceberg de la corrupción", agregó el senador.

Sostuvo que Duarte se ha enriquecido ilícitamente al apropiarse bajo "condiciones ventajosas" de grandes extensiones de tierra por todo el estado, además de que en los últimos años se convirtió en el mayor exportador de ganado a los Estados Unidos. Ante ello, Corral advirtió que el gobernador "no tiene escapatoria, así actúe como tirano, como cínico, mitómano o corrupto, Duarte va a ir a la cárcel por las fechorías que ha cometido", dijo.

Tags: