Nacional

Matan policías a hombre en Los Ángeles cuando forcejeaban por arma

Los Ángeles, EU.- Tres policías de Los Ángeles mataron a tiros a un hombre que intentó quitar, en un forcejeo, el arma a uno de ellos, de acuerdo con un video grabado por un...
  • Por José Oswaldo
Matan policías a hombre en Los Ángeles cuando forcejeaban por arma

Los Ángeles, EU.- Tres policías de Los Ángeles mataron a tiros a un hombre que intentó quitar, en un forcejeo, el arma a uno de ellos, de acuerdo con un video grabado por un transeúnte.

En las imágenes, que se propagaron por las redes sociales horas después de los hechos ocurridos ayer, se ve al sujeto luchando contra uniformados en medio de bolsas para dormir y basura, en el Sector Skid Roy, habitado por muchas personas sin hogar.

Los tres agentes, uno de ellos sargento, dispararon durante el forcejeo en el suelo por el control del arma de uno de los agentes, después de que no lograran someterlo con un arma de descarga eléctrica, informó el comandante del Departamento de Policía de Los Ángeles, Andrew Smith.

Los agentes, dijo el mando, habían acudido al lugar ante una denuncia de robo.

Smith mencionó que el Departamento tiene conocimiento del video y podría intentar amplificar el sonido y las imágenes para precisar los hechos.

"El video es alarmante'', declaró Smith anoche.

"Perturba que alguien pierda la vida. Es una tragedia'', agregó.

En el video, seis agentes acuden al lugar y comienza un forcejeo con el hombre, quien les tira de golpes.

Dos de los agentes se separan para someter y esposar a una mujer.

La Policía mantiene en reserva el nombre de la persona muerta y no se reveló si vivía en la calle.

Tags: