Local

El reto será que congresos locales aprueben ley anticorrupción: PAN

Chihuahua.- Tras la aprobación en la Ciudad de México del la ley anticorrupción, este lunes, la diputada federal por el PAN, Rocío Reza, dio a conocer que ahora el reto...
  • Por Carlos Hernández
El reto será que congresos locales aprueben ley anticorrupción: PAN

Chihuahua.- Tras la aprobación en la Ciudad de México del la ley anticorrupción, este lunes, la diputada federal por el PAN, Rocío Reza, dio a conocer que ahora el reto será lograr que los Congresos locales aprueben en sus entidades esta herramienta que permitirá fiscalizar los recursos que provienen de la federación para combatir lo que es la corrupción.

En rueda de prensa, destacó que en una encuesta, entre los chihuahuenses, el tema que más le preocupa es la corrupción, seguido por la generación de empleo y seguridad. 

La legisladora federal presentó varias de las acciones que permitirán a esta ley anti corrupción mejorar las evaluaciones que se hacen al uso de los recursos, no sólo estatales sino federales, ya que la Auditoría Superior Federal, tendrá facultades para investigar los recursos federales y el manejo que se les otorgue y que los Congresos locales no podían revisar. 

Otros de los cambios que contempla esta reformada ley, son los plazos de prescripción de faltas administrativas graves, ya que se podrán revisar después de 7 años, cuando antes eran sólo después de 5 años. 

De igual forma, en la licitaciones se podrán aplicar sanciones a particulares, ya sea económicas o inhabilitación para participar en futuras licitaciones y la ley anti corrupción, establece que este sistema sea replicado a nivel local.

Tags: