Policial

Causa conato de riña golpe de cenopistas a secretario de transportistas de la CTM

Chihuahua.- Un conato de riña entre cetemistas y cenopistas ocurrió en la avenida Homero donde está la empresa Ford, por una disputa por la construcción del nuevo edificio. En el lugar le dieron una...
  • Por José Oswaldo

Acudieron policías

Acudieron policías

En la avenida Homero

En la avenida Homero

Se disputan contrato de construcción

Se disputan contrato de construcción

CTM y CNOP dicen tener el contrato

CTM y CNOP dicen tener el contrato

Larga fila de dompes

Larga fila de dompes

Conato de riña

Conato de riña

Se dispersan

Se dispersan

No detuvieron al agresor

No detuvieron al agresor

Se retiran del lugar

Se retiran del lugar

Chihuahua.- Un conato de riña entre cetemistas y cenopistas ocurrió en la avenida Homero donde está la empresa Ford, por una disputa por la construcción del nuevo edificio. En el lugar le dieron una bofetada a Jorge Martínez Hernández, secretario general de transportistas de la CTM, pero agentes calmaron a los trabajadores.

El hecho ocurrió esta mañana, cuando llegaron transportistas de la CNOP para empezar con el trabajo por la construcción de la nueva planta de la Ford, pero ya se encontraban adentro cuatro camiones de la CTM, desde las 06:00 horas.

Por lo anterior, al ver los camiones adentro, los cenopistas taparon la entrada para que no entraran más camiones de la CTM.

Los cetemistas dijeron que no les iban a permitir la entrada y uno de los choferes enfrentó a Jorge Martínez Hernández, secretario general de transportistas de la CTM, y le dio una bofetada, lo que causó un conato de riña.

Al lugar acudieron agentes de Seguridad Pública Municipal y calmaron a todos los presentes, evitando que el hecho pasara a mayores. Eran cerca de 50 camines, siendo 30 de la CNOP y 20 de la CTM.

Cabe mencionar que el pasado martes 24 de febrero ocurrió un hecho similar, en donde Francisco Javier Lucero, secretario general de la Unión de Fleteros Permisionarios de Chihuahua de la CNOP, mostró los contratos que tienen para la construcción de la planta de la Ford.

Asimismo, los trabajadores de la CNOP manifestaron que el secretario de gobierno, Mario Trevizo, les dijo que se fueran del lugar ya que iban a arreglar el asunto y ellos se retiraron confiados, pero al regresar hoy se toparon con los cetemistas.

Luego de que el secretario de la CTM fuera abofeteado y los policías no detuvieron a los agresores, los cetemistas dijeron que se sentían ofendidos y empezaron a retirarse con sus camiones.

Tags: