Local

Con la reforma se podrá denunciar la corrupción al 01800

Chihuahua.- Al reconocer que una de las principales preocupaciones en los mexicanos es la corrupción en todos los niveles y en todos los aspectos, la diputada federal por el PAN, Rocío Reza,...
  • Por Carlos Hernández
Con la reforma se podrá denunciar la corrupción al 01800

Chihuahua.- Al reconocer que una de las principales preocupaciones en los mexicanos es la corrupción en todos los niveles y en todos los aspectos, la diputada federal por el PAN, Rocío Reza, anunció tras la aprobación a la reforma de la ley anticorrupción, se podrán denunciar casos de corrupción a un número 01 800 e incluso hasta en una aplicación a smartphone. 

Enfatizó que durante muchos años, los funcionarios corruptos han hecho de las suyas, porque saben que no le va a pasar absolutamente nada, y que pueden operar con toda impunidad, pero que ahora, se cuenta con herramientas para que esto ya no siga ocurriendo.

Destacó que es el primer gran paso, porque no se trata de una varita mágica para que las cosas en el país cambie. La legisladora federal reconoció que son necesarios 180 días para que puedan iniciar las reformas, por lo que esa parte le correspondería a la nueva legislatura aprobarla.

"Lo más importante era llegar a esta etapa a pesar de que el PRI no lo quería aceptar, porque no le convenía, pero no le quedó de otra ante la ola de denuncias por corrupción que hay incluso hasta con el presidente de la República, por el tema de las casas de Peña Nieto y Videgaray", acotó la legisladora federal.

Tags: