Espectáculos

Desbanca Focus a 50 Sombras de Grey en taquillas

Nueva York, EU.- Focus: Maestros de la Estafa, de Will Smith, un thriller sobre un estafador, desplazó a Cincuenta Sombras de Grey del primer puesto en las taquillas de Estados Unidos y Canadá,...
  • Por José Oswaldo
Desbanca Focus a 50 Sombras de Grey en taquillas

Nueva York, EU.- Focus: Maestros de la Estafa, de Will Smith, un thriller sobre un estafador, desplazó a Cincuenta Sombras de Grey del primer puesto en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, pero su modesto estreno de 19.1 millones de dólares aún genera dudas sobre el poder de recaudación de la estrella otrora imparable.

De acuerdo con cálculos de los estudios, Focus de Warner Bros superó de lejos a la competencia el fin de semana, dejando en segundo lugar al thriller de espionaje Kingsman: El Servicio Secreto, protagonizado por Colin Firth, que recabó 11.8 millones de dólares en su tercera semana de exhibición.

Tras dos semanas en la cima de la lista de cintas taquilleras, Cincuenta Sombras de Grey sigue cayendo estrepitosamente, descendiendo al cuarto lugar con cerca de 10.9 millones de dólares para Universal Pictures, que a nivel mundial ha recaudado 486.2 millones de dólares, se colocó apenas detrás de Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua de Paramount y que en su cuarto fin de semana registra un ingreso en taquilla de 11.2 millones.

El único otro gran estreno de este fin de semana, la película de terror de Relativity El Efecto Lázaro, se ubicó en la quinta posición con 10.6 millones de dólares.

Algunas de las películas ganadoras en la entrega del Óscar del domingo pasado, tuvieron un ligero impulso en la taquilla.

Birdman: (o la Inesperada Virtud de la Ignorancia, ganadora a mejor película, incrementó cerca de 800 salas para recabar dos millones de dólares en el fin de semana, elevando su total por encima de los 40 millones. Siempre Alice, cinta por la que Julianne Moore ganó el Óscar a la mejor actriz, aumentó 553 salas más para recibir 2.7 millones de dólares en taquilla. Ahora suma 12 millones para Sony Pictures Classics.

La lista de ventas calculadas de boletos en los cines de Estados Unidos y Canadá, de viernes a domingo, según la firma Rentrak la termina de conformar: McFarland, USA (7.8 millones de dólares); Francotirador (7.7); The DUFF (7.2); Siempre Alice (2.7) y Un Loco Viaje al Pasado 2 (2.4).

Tags: