Cancha

Invitan a la primera carrera por el día del agua

Con el objeto de conmemorar el Día Mundial del Agua a celebrarse el próximo 23 de marzo, la Junta Central y Municipal del agua presentaron la primera carrera a realizarse el próximo...
  • Por Manuel Escogido
Invitan a la primera carrera por el día del agua

Chihuahua.- Con el objeto de conmemorar el Día Mundial del Agua a celebrarse el próximo 23 de marzo, la Junta Central y Municipal del agua presentaron la primera carrera a realizarse el próximo 22 de marzo en punto de las 8:00 horas con recorridos de 3 y 10 kilómetros.

El punto de partida y llegada será en el cruce de las calles Libertad y 13 en la Plaza del Ángel. Las inscripciones son gratuitas cuya única condición es presentar el recibo del agua pagado y estarán abiertas desde el 3 marzo ya que el día del evento no habrá inscripciones.

Habrá dos categorías varonil: 15-19 años; 20-29 años; 30 a 39 años; 40-49 años; 50 a 59 años. En la femenil variará ligeramente para dar un total de 12 categorías; 7 por edades como marca la federación deportiva

La premiación será de 3 mil pesos al primer lugar; 2 mil al segundo y mil para el tercer lugar de ambas categorías.

Se contará con una carrera recreativa para personas con discapacidad en tres categorías: sillas de ruedas, ciegos y débiles visuales y para personas de la etnia tarahumara.

En total de esperan mil corredores; 800 para los diez kilómetros y los doscientos restantes para los 3 kilómetros.

Tags: