Local

Denuncia Maru Campos que la ASE audita sólo el 4% de lo que ingresa por multas

Chihuahua.- La diputada panista, Maru Campos cuestionó que la Auditoría Superior del Estado, revise únicamente el 4 por ciento de lo que ingresa a las arcas estatales derivado de infracciones,...
  • Por Carlos Hernández
Denuncia Maru Campos que la ASE audita sólo el 4% de lo que ingresa por multas

Chihuahua.- La diputada panista, Maru Campos cuestionó que la Auditoría Superior del Estado, revise únicamente el 4 por ciento de lo que ingresa a las arcas estatales derivado de infracciones, cobros por licencias, expedición de actas, entre otros cobros a la población, en tanto que del resto de los ingresos, se desconoce a ciencia cierta, a donde van a parar.

En entrevista este lunes, una vez finalizada la rueda de prensa con la diputada federal, Rocío Reza, la legisladora local, detalló que al año ingresan 3 mil 321 millones de pesos por infracciones y solamente es auditado un aproximado de 132 millones de pesos.

"Tan sólo el 4 por ciento del 100 por ciento de los derechos que cobran en Vialidad y en las Recaudaciones de Rentas, por conceptos como licencias de conducir, multas, expedición de actas de nacimiento o de fallecimiento, entre otros cobros que se hacen a los ciudadanos, únicamente pasa por la auditoría el 4 por ciento del total de los recursos", acotó.

En este sentido, Maru Campos, cuestionó en qué se utilizan estos recursos y señaló que cómo no van a existir inquietudes por parte de los agentes de Vialidad y como no van a exigir que cuenten con mejores condiciones para trabajar con todo el dinero que ingresa por esta dependencia de gobierno.

"Se ve a todas luces, es muy evidente que todo ese recurso que no pasa a revisión por la Auditoría Superior del Estado, se va a los bolsillos de los funcionarios públicos, a los altos mandos y nunca se había explotado tanto a los tránsitos como se hace en estos momentos", concluyó Maru Campos. 

Tags: