Local

Prevén fuertes vientos, descenso de temperatura y posibilidad de lluvia en las próximas horas

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que ante el arribo del frente frío número 40,  proveniente del Océano Pacífico, se presentará...
  • Por José Oswaldo
Prevén fuertes vientos, descenso de temperatura y posibilidad de lluvia en las próximas horas

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que ante el arribo del frente frío número 40,  proveniente del Océano Pacífico, se presentará en las próximas horas  un descenso marcado en las temperaturas en gran parte del territorio estatal.

Asimismo, este nuevo sistema frontal traerá vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora, además de precipitaciones, sobre todo en las partes altas del estado.

De acuerdo con el reporte emitido, se espera que en las regiones serranas se presenten temperaturas de hasta menos cinco grados centígrados.

En lo que respecta a Chihuahua capital, durante el resto del día se mostrará un cielo mayormente nublado, y por la noche y madrugada se  harán presentes las bajas temperaturas.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil, emite un aviso a la población a fin de que considere las medidas de preventivas como lo es el abrigarse adecuadamente, sobre todo menores y personas de la tercera edad; conducir con precaución y revisar la oxigenación en los sistemas de calefacción y tener el debido cuidado en el manejo de los mismos.

Ante cualquier circunstancia climatológica, esta dependencia informará al respecto.

Tags: