Local

Considera diputada del PAN que Duarte envió a grupo de choque para impedir mitin

Chihuahua.- La diputada federal Rocío Reza envió un mensaje al gobernador César Duarte, luego de los hechos ocurridos el pasado sábado, en donde aseguró que se enviaron...
  • Por Carlos Hernández
Considera diputada del PAN que Duarte envió a grupo de choque para impedir mitin

Chihuahua.- La diputada federal Rocío Reza envió un mensaje al gobernador César Duarte, luego de los hechos ocurridos el pasado sábado, en donde aseguró que se enviaron grupos de choque, a fin de amedrentar a los manifestantes que se reunieron en la plaza Hidalgo en un evento organizado por Unión Ciudadana.

"Yo lo vi, nadie me lo contó, estuve en ese acto del sábado", declaró la diputada en rueda de prensa este lunes, calificando a lo sucedido como "un acto cobarde por parte del gobernador", por lo que las diputada panista, exigió respeto a los ciudadanos, a los chihuahuenses.

Como se recordara, el pasado sábado, ciudadanos que apoyan a la organización civil Unión Ciudadana, se enfrentaron en varios conatos de bronca, con militantes priistas, encabezados por una líder social conocida como "la Negra Tomasa".

La diputada federal consideró que las personas que fueron de manera libre a expresarse en relación a la alta corrupción que se vive en Chihuahua fueron amedrentados por este grupo de choque, que sin importar que hubiera niños y jovencitas se dejaron ir contra las personas que estaban reunidas de manera pacífica lanzando consignas en contra del gobernador y que esto los molestó.

Lo anterior tras finalizar su rueda de prensa con los medios locales para hablar sobre lo puntos más destacadas en la reforma a la ley del Sistema nacional anticorrupción, en donde aseveró que el gobernador intentó coartar la libertad de expresión de las personas, por lo que señaló a César Duarte, como un gobernador corrupto y represor.

 

Tags: