Cancha

Deja Ultra maratón Caballo Blanco derrama económica de 2 mdp: Salcido

Urique.- El Director de Turismo de Gobierno del Estado, Francisco Salcido, dijo que la décimo tercera edición del Ultra maratón Caballo Blanco realizada ayer, dejó una derrama...
  • Por José Oswaldo

Competidores

Competidores

Urique.- El Director de Turismo de Gobierno del Estado, Francisco Salcido, dijo que la décimo tercera edición del Ultra maratón Caballo Blanco realizada ayer, dejó una derrama económica superior a los 2 millones de pesos.

Estimó en poco más de 2 mil el número de visitantes que disfrutaron el Ultra maratón Caballo Blanco en el que finalmente participación 485 competidores en una ruta de 80 kilómetros de maravillas naturales.

Esta competencia forma parte del Festival Internacional de Aventura y tradicionalmente compiten corredores de China, Japón, Holanda, Estados Unidos, Argentina y Japón, por mencionar algunos, pero es de destacar que la mayoría son de origen tarahumara, pertenecientes a los municipios de Urique, Batopilas, Guachochi y Bocoyna.

Asimismo, cabe hacer mención  de que a la par de esta gran maratón, se lleva a cabo la “Carrera de los Caballitos”, evento en el que niños hasta los 13 años compiten en las categorías de 2 y 3 kilómetros.

Ranulfo Sánchez, corredor originario de la ciudad de Puebla, fue el ganador de la decimotercera edición del Ultra maratón ”Caballo Blanco”, al cronometrar un tiempo de 5 horas con  46 minutos y  registrando una velocidad promedio de 12.08 km/hr.

La competencia inició en punto de las 6 de la mañana para realizar una prueba que exige una gran capacidad física y mental, debido a la dificultad de la geografía y el clima que impera en este municipio.

El segundo lugar en esta competencia fue para Miguel Villegas López, originario del municipio de Batopilas quien cronometró 5 horas 47.5 minutos; así mismo el tercer sitio es para Silverio Ramírez López, originario de Guachochi quien realizó el recorrido en un tiempo de 6 horas 2 min 25 segundos.

Los premios fueron:

1er Lugar 35 mil pesos; segundo lugar 25 mil pesos y el 3er lugar 20 mil pesos. 

Tags: