Local

Asegura alcalde que endurecerán sanciones a narcoartistas

Chihuahua.- El Alcalde Javier Garfio Pacheco, comentó que será dentro de 15 días aproximadamente cuando se presente en Cabildo la modificación al reglamento municipal, en el...
  • Por Federico Martínez Vargas
Asegura alcalde que endurecerán sanciones a narcoartistas

Chihuahua.- El Alcalde Javier Garfio Pacheco, comentó que será dentro de 15 días aproximadamente cuando se presente en Cabildo la modificación al reglamento municipal, en el cual se contemplan sanciones de hasta 330 mil pesos para organizadores de conciertos de narcocorridos y posible prisión para el intérprete.

Señaló que será en los próximos 15 días cuando se incrementen las sanciones a los promotores, añadiendo que la autoridad municipal no está facultado para prohibirlos, por lo que no descartó la presentación de los “narcoartistas” en próximos eventos. 

Garfio Pacheco calificó como muy lamentable la situación que se presentó el pasado fin de semana en la ciudad de Parral, en la cual durante el concierto del cantante Alfredo Oilvas, algunos de los asistentes realizaron disparos en contra del artista, dejándolo con heridas de consideración y provocando la muerte a uno de los asistentes.

Explicó que debido a este tipo de actos es por lo que se tomó la decisión de endurecer los castigos contra cantantes y promotores que inciten a la violencia y a infringir la ley mediante alguna expresión musical, tal y como sucede con los narcocorridos.

Por otra parte recomendó a los demás municipios del país a seguir el ejemplo de la capital para endurecer las sanciones con la finalidad de evitar la presentación de los “narcoartistas”.

Tags: