Nacional

Defiende Peña designación como procuradora a Arely Gómez

Inglaterra.- Ante los cuestionamientos sobre los lazos entre la senadora Arely Gómez y directivos de Televisa, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que para su designación...
  • Por José Oswaldo
Defiende Peña designación como procuradora a Arely Gómez

Inglaterra.- Ante los cuestionamientos sobre los lazos entre la senadora Arely Gómez y directivos de Televisa, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que para su designación como Procuradora General de la República consideró su trayectoria, no su relación familiar.

El Mandatario mexicano afirmó que su propuesta, que confió sea aprobada por el Senado, la hizo con el ánimo y propósito de renovar la PGR.

"Evidentemente he postulado la designación de ella como Procuradora General y será el Senado el que tenga a bien considerar sus credenciales, su trayectoria profesional en el servicio público y espero que tenga el respaldo del Senado", expresó.

Al cuestionarle que si no le preocupan las críticas por su relación con Leopoldo Gómez, directivo en Televisa, insistió en que ella ha acreditado su profesionalismo.

"Ambos tienen merecimientos para ocupar las responsabilidades para las cuales han sido postulados y será el Senado quien tenga la definición sobre este tema", dijo.

La Oposición afirma que tanto el nombramiento de la senadora para sustituir a Jesús Murillo y la propuesta de Eduardo Medina Mora como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación benefician a Televisa.

Tras cuestionársele si sopesó los lazos de ambos personajes con Televisa, el Presidente aseguró que lo que vio es que ambos son personajes acreditados en el servicio público.

"Lo que yo he sopesado es que son dos personajes diferentes, a lo mejor, que se encontraron en algún momento en alguna tarea que coincidentemente les tocó asumir en un periodo de su derrotero profesional, pero ambos son personajes muy acreditados en el servicio público, con amplia experiencia, con haber cumplido con tareas de importancia, de relevancia en el ámbito de procuración de justicia, en el ámbito del poder judicial.

"Y me parece que desde ese reconocimiento, desde esa ponderación, que me ha permitido a uno de ellos hacerlo parte de una terna para ocupar el espacio de la Suprema Corte y la otra Procuradora General", respondió.

Tags: