Cancha

Invitan a inscribirse a la cuarta carrera municipal de las mujeres 6.5 k

Chihuahua.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), invita a toda la población a unirse y participar este próximo 8 de marzo en la Cuarta Carrera 6.5 kilómetros, para conmemorar...
  • Por Denisse
Invitan a inscribirse a la cuarta carrera municipal de las mujeres 6.5 k

Chihuahua.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), invita a toda la población a unirse y participar este próximo 8 de marzo en la Cuarta Carrera 6.5 kilómetros, para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

Deyanira Perales, directora de la institución recordó que el motivo de la carrera es promover la igualdad de género y la erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas mediante una actividad deportiva e incluyente.

La carrera se realizará en el Parque Metropolitano Presa el Rejón dándose el banderazo de salida a las 8:30 horas y podrán participar todas y todos los interesados (sólo mujeres serán acreedoras a premiación).

Para inscribirse sólo se solicita la donación de un juguete con un costo aproximado de 100 pesos, no bélico, que no utilice baterías y que no promueva los roles de género.

Serán 10 las categorías de participantes cuyas edades van desde los 14 años y hasta los 60 y más, además de las categorías de etnias indígenas, novatas y veteranas con discapacidad.

La bolsa de premios contempla a los tres primeros lugares  con mil 500, 900 y 500 pesos respectivamente, además todas las participantes que terminen el recorrido tendrán derecho a la rifa de diversos artículos y una moto Honda Wabe 100.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de hoy y hasta el 06 de marzo del presente año en los siguientes puntos y horarios:

 · Oficinas del Instituto Municipal de las Mujeres. Priv. Parque infantil no. 1805 Col. Centro. Tel: 072 exts 2602 y 2604 tel: 200-4800. Horario: 9:00 hrs a 19:00 hrs.

· Cd. Deportiva. Caseta de inscripciones frente al Discóbolo. Horario: 7:00 hrs a 9:00 hrs, 17:00 hrs a 20:00 hrs.

El Gobierno del Estado también participa en la conmemoración del 8 de marzo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social. José Luis García, entregó un cheque en apoyo a las actividades del Instituto y además anunció la instalación de los servicios comunitarios de Chihuahua Vive en la colonia Ruiz Massieu.

Los stands incluirán todos los servicios dedicados al bienestar y desarrollo del sector femenino, como atención médica, detección de enfermedades crónicas, asesoría legal, cortes de cabello, entre otras.

Tags: