Noticias

Se reúne embajador de EU con empresarios en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Comprometido a continuar los esfuerzos comunes para promover la participación cívica, la seguridad, y el desarrollo de liderazgo comunitario en Chihuahua, el Embajador...
  • Por Reportero de Guardia
Se reúne embajador de EU con empresarios en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Comprometido a continuar los esfuerzos comunes para promover la participación cívica, la seguridad, y el desarrollo de liderazgo comunitario en Chihuahua, el Embajador Wayne destacó, “Estos representantes de la sociedad civil encarnan lo que significa ser un verdadero ciudadano del mundo.”

“Ya sea reuniendo a la comunidad, ofreciendo una voz a las poblaciones marginadas, jugando un papel clave como observadores del gobierno, o equipando a las nuevas generaciones con habilidades para el éxito, me siento inspirado por sus esfuerzos y optimista sobre el futuro de esta región fronteriza.”  

En una reunión separada, el Embajador Wayne discutió una serie de asuntos bilaterales con líderes empresariales de importantes compañías estadounidenses en Ciudad Juárez y Chihuahua, incluyendo ejecutivos de Delphi, Lear, Flextronics, GE Healthcare, Heil Trailer, TPI, Johnson & Johnson, e Intermatic.  Todos hablaron sobre crecimiento sustancial en producción y empleo a lo largo del año pasado. 

“No hay un lugar como la frontera, donde es evidente que el aumento del intercambio comercial y la creciente prosperidad traen beneficios a las personas tanto de Estados Unidos como de México,” dijo.   “Juntos podemos mejorar la competitividad regional haciendo crecer nuestros lazos comerciales y económicos, innovando y desarrollando nuevas oportunidades de inversión.” 

Durante esta reunión con íderes empresariales, el Embajador Wayne tomó la oportunidad para discutir los logros del Diálogo Económico de Alto Nivel de los Estados Unidos y México (DEAN) y los planes para seguir avanzando en la agenda bilateral económica entre Estados Unidos y México, centrándose en el crecimiento económico, la creación de empleos y la competitividad global.  Los líderes empresariales explicaron algunos de los desafíos que enfrentan con sus productos y empleados en la frontera y el Embajador les instó a participar tanto en conversaciones binacionales locales en la mejora de la eficiencia fronteriza así como a través de sus representantes corporativos para contribuir en el proceso del DEAN. 

El 3 de marzo, el Cónsul General Ian Brownlee celebrará en Ciudad Juárez la conferencia bianual de cónsules generales de la Misión Diplomática de Estados Unidos en México.  El Ministro Consejero para Asuntos Consulares de la Embajada de Estados Unidos y los Cónsules Generales de los nueve consulados de Estados Unidos en México se reunirán por espacio de dos días para coordinar sus esfuerzos para fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y México. El embajador Wayne abrirá la conferencia.

Tags: